TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 31 de agosto de 2013

LOS NOVILLEROS, JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ Y JIMÉNEZ LÓPEZ DIERON PINCELADAS DE BUEN CORTE EN CASTELLAR

 










En este día había anunciado dos matadores de toros y un novillero en un festival sin picar en Castellar.  Según la Empresa UbedaToros. S. L. informaron en las entradas del coso y abscesos al mismo una hora antes del inicio  del festejo, que el Matador de Toros anunciado en carteles, José Carlos Venegas, no podía actuar en este festejo porque la comisión de seguimiento de la mesa del toro no le visaba el contrato.

Es lícito y de entender que si un Diestro no le visan un contrato para torear, la empresa responsable de ese festejo no sea ella quien bajo su responsabilidad deje torear a nadie y menos sin el aprobado por delegación.  Hasta este punto todo muy normal, pero basta ya de engaños ruines al pueblo de Castellar y a sus aficionados a la fiesta del toro.  Si se sustituye un torero, pongan a otro, y no por un novillero.  Cierto es que para nada callo mal a la afición de Castellar, pues siempre se nos ha caracterizado por darle oportunidades a los novilleros, ¡pero Señores Delgado y Moya (gerentes de la empresa taurina responsable de este festejo), no nos vendan Jamón para luego darnos Salami!, aunque de Ustedes ya no sorprende nada.

No pongan escusas baratas diciendo que no tenían tiempo para hacer sustitución  por  un matador, esta noticia de Venegas la conocían ustedes como empresa con días de anterioridad.  ¡Lo tenían todo más que controlado!, les vuelvo a decir que ya sabemos el pueblo de Castellar de vuestras maniobras. 

¿ESTO PUEDE SER VERDAD? TAN SOLO A SEIS DÍAS DE LA AUTENTICA FERIA TAURINA DE Castellar (Jaén)

A tan solo seis días para el festejo taurino a realizar en Castellar por su feria principal y en la cual se identifica esta localidad, y sin saber nada de ella, ni un solo cartel, ni aun menos de alguna información.   

Lo poco o mucho que se sabe, tan solo de Oídas   ¿Creen que esto es lícito y correcto para nuestra feria y localidad? 

domingo, 18 de agosto de 2013

BAEZA CON VERGÜENZA TORERA EN SU PLAZA DE TOROS, HUBO TOROS Y TOREROS.

La corrida de toros de Peñajara lidiada en Baeza en esta su feria del 2013 ha sido en conjunto de correcta e intachable presentación para esta plaza de toros. La Corrida aun valiendo para la lidia no ha estado a la altura de lo esperado, muy exigente en conjunto y noble pero le ha faltado fondo y clase.
Adrián de Torres cortando una oreja a cada uno de sus astados y habiendo sido el triunfador de la tarde en cuanto a trofeos, ha sido el torero que menos hecho a estado ante los astados por su poca trayectoria como matador de toros. La valentía le ha sobrado a este matador de toros, en los recibimientos a sus dos toros con el capote, los toros le apretaron para tablas y a este torero le costó trabajo sacarlos hacia fuera, enganchones, mala colocación y falta de decisión para parar los pies y torear de capote. En definitiva, no se le ha visto con el capote a Adrian de Torres. Con la muleta, corto rápido las distancias, aunque cierto y verdad que la corrida en conjunto se quedaba parada y le costaba un mundo tirar de ellas hacia delante. Se noto y mucho, el apoyo incondicional de una muy buena parte del público asistente, que estos, eran de su tierra natal de Linares.
Alberto Lamelas, estuve firme en toda la tarde, sereno, andando en torero y con temple, teniendo en cuenta que hacia el paseíllo en esta plaza con una cornada en el escroto de dos días antes proporcionada por un astado del Montalvo en la plaza de toros de las ventas. Valor, cabeza amueblada la de este torero, al publico, a este le faltaba en ocasiones el aliento a respirar por lo ajustado que este torero se pasaba a los cornúpetas por su cuerpo, ante todo, en unas manoletinas que le dio a su primer toro. Ovación en su primero, y oreja en su segundo, recibiendo en ambos aviso por alargar tanto las faenas. Este torero, está apuntando muy fuerte y alto. Recibió una cornada interna en su segundo oponente al entrar a matar; 8 centímetros en la cara interna del muslo derecho rompiendo la parte facial del vaso interno.
David Galván, a este matador le toco bailar con la más fea de la tarde, le toco en suerte el peor lote en cuanto a su comportamiento. Sus dos toros sobre todo el segundo agarrados al piso. Galván tuvo que andar en sus dos faenas tirando de las embestidas de los toros teniendo el diestro que pegarse dos arrimones y acortando distancias, porque esta era la única manera de poder llegar al público con los dos toros mas deslucidos de la tarde. Palmas en su primero y en el segundo, el presidente le denegó una oreja merecida y pedida por la mayoría del público asistente. El presidente recibió una apoteósica y larga bronca por denegarle este trofeo a Galván y querer ser el protagonista de la tarde.
La corrida tuvo mucho aliciente por parte de los toreros, como no y dicho anteriormente, la intachable seriedad de la corrida, esta sin dejarse en su totalidad, se vio emoción en el coso, seriedad y ante todo, vergüenza torera por los tres matadores de toros que hicieron el paseíllo. El toro desmochado y bobalicón que llevábamos ya unos años viendo en esta plaza, al menos en este festejo ha pasado a ser historia. Los toreros, llamados figuras, tampoco pasaron por esta plaza de toros de Baeza para tan solo hacer el paseíllo u llevárselo calentito. Como Bien digo, sin haber sido una corrida de toros de calidad o artística por el comportamiento del ganado en esta ocasión, aquí nadie puede decir, ni que ha salido decepcionado de la corrida, y lo que es más importante, “Engañado”. ¡¡CHAPO!!
Tarde calurosa en Baeza, se registro un tercio de entrada. El aficionado, seguimos esperando mucho mas de esta plaza de toros, al menos o como mínimo, lo que hemos vivido en este año 2013.
En otro post, pondré una galería de imágenes de este festejo
.

jueves, 15 de agosto de 2013

IMAGENES DEL 4º Y ULTIMO ENCIERRO DE CASTELLAR (Jaén) 15/Agosto/2013

Por un problema de Blogger no puedo poner las imágenes por orden. Para verlas por orden, véanlas desde abajo hacia arriba del Post. Disculpen pero llevamos unos días con problemas para poder publicar en Blogger.


















SÁNCHEZ VARA POR VENEGAS EN CASTELLAR (Jaén)

Hoy día 15 de Agosto/2013 el matador de Toros Sánchez Vara, sustituye a José Carlos Venegas en el Festival de erales sin picar en la localidad de Castellar (Jaén). Parece ser que el diestro Venegas no termina de estar recuperado del percance en la clavícula a consecuencia de una voltereta que le propino un toro en la pasada feria de Pegalajar, hace unos días.

miércoles, 14 de agosto de 2013

En Castellar, este 14/Agosto/2013 los toreros Manuel Díaz “El Cordobés” y Javier Conde, cortaron los trofeos en esta localidad “CON ESTE DES-TOREO”

Sobran en este post toda clase de argumentos o manera de transmitir con unas palabras el significado, resultado y las formas de torear de esta corrida. Siempre se ha dicho, “Unas Imágenes valen más que mil palabras”.