TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 30 de junio de 2012

RESULTADOS DE LA CORRIDA DE TOROS EN NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN). 2012.

Navas de San Juan, ha finalizado sus fiestas taurinas de San Juan con una Corrida de toros mixta.  Cuatro toros del Cotillo y Hermanos Collado Ruiz para los diestros, Javier Castaño y David Galván, y dos novillos erales para el novillero Alejandro Conquero.
Una corrida de toros bien presentada para una plaza de toros de tercera categoría, el comportamiento del ganado, totalmente desigual, los erales, el primero se dejo y el segundo no llego a ser entendido por el novillero, un animal que había que hacerle las cosas bien, por abajo y tirar mucho de las embestidas, cosa que Conquero, en ningún momento se acoplo.
Alejandro Conquero, apunta a muy buenas maneras y formas, tiene valor, pero de esta manera no se le puede dar paso a estos muchachos, lo del Cesar para el Cesar. Las corridas de toros por un lado y las novilladas por otro, en fin, como toda la vida y como se deben de hacer las cosas, sin sacarlas de conceptos irreales.
El Matador de toros Castaño, este está en un momento impresionante, valor, coraje, colocación y saber tirar de las envestidas de unos animales algo reservados, fue lo que demostró este diestro en la localidad Navera.  En el segundo de Castaño, se le dejo más por el pitón izquierdo, lo cual pudo demostrar el torero que cuando un toro apenas se le deja correr la mano, este torerazo, sabe torear y templar como el mejor.
Galvan, sigue en esta temporada sin tener mucha suerte por esta nuestras tierras con sus lotes.  En su primer toro y segundo de lidia, Galvan pudo expresarse en la medida de lo que su oponente le dejo, pues tampoco le permitió mucho lucimiento. Y en el cuarto de la tarde y segundo de Galvan, fue el garbanzo negro de la tarde, un toro impecable de presentación, aunque en comportamiento, fue muy reservón, parado, no pasaba hacia delante y cuando el toro decidía de dar un paso para adelante, era porque el matador le obligaba, pero siempre se le quedaba por abajo buscándole los tobillos del diestro.
Pero la espina de la tarde, no fue solo este cuarto de la lidia, sino, de un presidente que como tantos de los que hoy en día se suben a los palcos, no saben dirigir y ordenar la lidia de un festejo taurino. No se pudo ver en toda la tarde, la suerte de banderillas en toda su plenitud, consentimos que le den y peguen a los toros en el caballo, y luego cambiamos el tercio en el momento que no los pide el matador, en el segundo par de banderillas.  Parecía en esta tarde, que lo único que se esperaba del festejo era, la última suerte de la lidia la de muleta.

Estadísticas:

JAVIER CASTAÑO: Oreja y dos orejas; DAVID GALVÁN: Dos orejas y ovación; El novillero sin picadores ALEJANDRO CONQUERO: Ovación y dos oreja. Entrada: Media plaza cubierta.

LOS TRES DESMONTERADOS, "Torean por primera vez en esta Localidad, en su categoría"

JAVIER CASTAÑO

DAVID GALVAN

ALEJANDRO CONQUERO "Novillero sin Caballos"

BONITO PELAJE

SERIEDAD

RESPETO

BUENA PRESENTACION DEL GANADO EN GENERAL

ABRIENDO EL COMPAS A LA VERONICA CASTAÑO

BUEN NATURAL

BIEN LLEVADO

LA MULETA A ESCASOS CENTIMETROS DEL OCICO

ESTIRANDOSE CASTAÑO

INICIANDO UN REDONDO

OTRO REDONDO SACADO POR LA ESPALDA

CUIDANDO AL ANIMAL A MEDIA ALTURA

¡SI SEÑOR! SALIENDO POR EL RABO

GALVAN A PIES JUNTOS

PASE SACADO POR LA ESPALDA

SE FRESNA EL TORO Y BUSCA A GALVAN

MATADO POR TODO LO ALTO

IMPECABLE PRESENTACION PARA Navas de San Juan

UN ERAL PARA ALEJANDRO CONQUERO

BAJANDOLE LA MANO, CONQUERO

TIRANDO DE RECURSOS

BIEN LLEVADO Y EXCELENTE COLOCACIÓN

UN NATURAL, ALGO MAL COLOCADO

¡AHORA SI CONQUERO!, BUEN NATURAL

¡MAS CRUZADO, POR ABAJO Y LLEGANDOLE UN POQUITO MAS!, CONQUERO

jueves, 28 de junio de 2012

2ª NOVILLADA PICADA EN NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), DE PRESENTACIÓN POBRE Y ESCASA.

El aficionado, en el día que se anunciaba la ganadería de Jiménez Pasquau en la novillada de Navas de San Juan, nos hemos llevado una gran desilusión en cuanto a la presentación del ganado, por parte de su propietario y ganadero Juan Pablo. Una novillada muy justa de presentación e incluso en algún novillo de la tarde, nos ha parecido que se lidiaban erales. Unos novillos muy vareados, muy poco rematados, tanto de cara como de hechuras.  Incluso a dos de los cornúpetas que pastaban en la finca de Arquillos de “Riego”, se han presentado con pelo viejo, de no haberlo cambiado. En definitiva, este ganado que el ganadero ha presentado en la localidad de Navas de San Juan, ha sido, una pura limpieza de corrales.  Otra cosa el comportamiento, que sin lugar a dudas, igualmente, esta ganadería ya no es lo que fue en su día, el mono-encaste Domeq le prevalece, pues no hace mucho tiempo llevaba esta ganadería dos encastes ligados, Domeq y Samuel Flores, pero por desgracia y ya por tradición en nuestras ganaderías, el picante, la raza, en definitiva, lo que le da la movilidad al toro, esta ganadería lo elimino por completo, el encaste Samuel Flores, Juan Pablo el ganadero, no le importo deshacerse de él.  Pues el resultado del  producto que esta ganadería ahora tiene, se ha visto hoy; novillos manejables, pero muy justitos de raza, incluso manseando dos del encierro.  El tercero del festejo y primero de orden de lidia de Diego Fernández, un novillo complicado y muy bronca su embestida.



Cayetano García, este novillero se nota que tiene mano para que le pongan en los carteles, pues en verdad, su carrera no se le ve desarrollarse para bien en la cara del toro.  Varias temporadas lleva ya de novillero debutado, pero como bien digo, no se le nota, no se le ve que se sepa desenvolverse con sus oponentes.  Cayetano, ha estado en sus dos faenas ahogando a los novillos, sin darles salida, y un defecto muy grave, no abre los brazos con el capote, al menos el de fuera para abrir los vuelos de los engaños.


Conchi Ríos, esta novillera, cuando lo que tiene delante es ganado terciado y cómodo, parece que se le ve algo mas el buen torero que lleva en la cabeza y que ella y ante todo sabe desarrollar, pero la novillera, al final, ha terminado enseñándonos al público asistente, su defectos, tales como, dejar una ventana muy amplia, echar el pasito para atrás, y no terminar de bajarle la mano a los cornúpetas.  Este último, ha sido el motivo que el quinto de la tarde y segundo de orden de ella, la novillera, se le ha puesto al final de la faena por montera, le ha faltado torero al este novillo. Con la espada, muy irregular.


Diego Fernández, este novillero, tiene formas, estilo, cabeza, y lo que es más importante, valor.  Su primer novillo, ya me hubiese gustado verlo visto en las manos de muchos profesionales, hacerle lo que este novillero ha sido capaz de dominarle. Un novillo, manso, bronco, embistiendo con los pechos y quedándosele en los tobillos. Bien por este novillero.  En su segundo de orden de lidia, Fernández, aquí ha dado su dimensión de lo buen torero que puede llegar a ser, ha hecho él, al novillo, que aunque ha sido el más encastado de toda la tarde, pero con muchas dificultades en su comicios en la faena. Se le han visto un toreo al natural y unos derechazos por abajo, que ha hecho introducirnos  a todos en esa faena tan estructurada que se ha planteado y ha sabido conseguir este novillero, haciendo que este novillo rompiese por abajo y para adelante.


Ficha y Resultados:


Dos quintos de aforo.  Novillada mal presentada, de comportamiento desigual, al sexto de la tarde, vuelta al ruedo benevolente. Cayetano García: Oreja y Oreja; Conchi Ríos: Ovación con Saludos y Dos Orejas;Diego Fernández: Silencio y Dos Orejas.


El Subalterno Paco Peña, una ovación en el quinto de la tarde, por los dos pares de banderillas.

CONCHI RIOS

DIEGO FERNÁNDEZ

CAYETANO GARCÍA

NOVILLITO

FALTA DE PRESENTACIÓN DEL GANADO























PACO PEÑA, SALUDANDO DESDE EL TERCIO,
LO MEJOR DE LA TARDE, LOS DOS PARES DE
BANDERILLAS QUE LE HA PUESTO AL QUINTO
DE LA TARDE.