TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

martes, 28 de febrero de 2012

UN VIDEO HECHO CON FOTOS, EN LA FINCA DE JUAN COLLADO RUIZ, “EL COTILLO”.

Este domingo pasado día 26 de Febrero, tuvimos algunos aficionados de mi localidad de Castellar (Jaén), el privilegio de asistir a la finca de este gran amante y ganadero del toro bravo.

Lo único que podemos decir los que asistimos al “Cotillo”, muchas gracias por atendernos con las puertas abiertas, por pasar un día emblemático con la compañía vuestra, los hermanos Collado y Agustín Collado hijo (picador de toros, en la actualidad de, Miguel Tendero).

Juan Collado, no escatimo en ningún momento para enseñarnos la finca, sus toros, sus marranos ibéricos, sus caballos, el nacimiento del el rio que nace en su finca, nos invito a un tentadero donde participo el novillero debutado con caballos, Juan Ortega, uno de los novilleros de los primeros del escalafón de esta temporada pasada. Pero ante todo, muchas gracias por todo esto y su buena gastronomía que disgustamos en su finca.

Y como usted dijo Sr. Juan Collado al finalizar el día, ¡¡Lo más importante de esta jornada ha sido, la convivencia con todos ustedes!!


lunes, 27 de febrero de 2012

28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA.

Como no puede ser de otra manera, hago homenaje con este video de David Bisbal, a la tierra donde me vio nacer, crecer y vivo por su día tan emblemático, 28 de Febrero, Día de Andalucía, día de todos los andaluc@s.

CURRO DÍAZ, DOS NOVILLEROS DE LA ESCUELA TAURINA DE JAÉN, VILLACARRILLO, LINARES Y CASTELLAR EN LA COPE.








Esta semana en radio COPE de Jaén se ha hablado de la ausencia de Curro Díaz en la feria de Sevilla, después de haber cortado una oreja en la feria de San Miguel. También han estado hablando desde el mismo estudio dos novilleros de la escuela taurina de esta misma provincia, Manuel Fuentes y David Olivares, y como no, se ha mencionado, la peña sol y sombra de Villacarrillo porque en este día 23 de febrero le concedía la muleta de plata a la mejor faena de esta temporada en su localidad villacarrillense a, Manuel Jesús “El Cid”, sin dejarse atrás en mencionar en estos micrófonos de la Cope, las tertulias de este sábado pasado en la peña “Tercio de Varas”, y la nueva peña que se ha constituido en la localidad de Castellar (Jaén).

LA AFICIÓN DE LINARES SE PROCLAMA DEFENSORA DE LA FIESTA BRAVA.

Dos generaciones diferentes fueron las que este sábado 25 de Febrero se reunieron en la sede de Tercio de Varas, para ceremonial a la fiesta brava.

Como bien he dicho en otras ocasiones, Tercio de Varas es la peña taurina más antigua y con más solera de la provincia de Jaén. 25 años desde que se fundó y, 24 organizando jornadas taurinas. Cuatro sábados son los que esta magistral peña van a llevar a cabo con sus tertulias, ya van dos sábados, en los cuales el aficionado a podido aprender y gozar de la fiesta, más que un niño en un charco de Agua.

José Olid y Enrique Marín, dos grandes aficionados del mundo del toro, de los cuales y como anteriormente comento, se estableció una velada muy intensa con sus sabias palabras, las mismas que salieron de sus bocas con toda claridad y sinceridad, aunque con un poquito de recelo, por el mal momento que está pasando la fiesta y el poco interés que se está poniendo para poder sacarla de este pozo sin fondo que en esta misma actualidad se encuentra.

José Olid fue el primero en establecer conversación, pues como era normal, es el más viejo de antigüedad de estos dos aficionados que en esta noche actuaron para todos los aficionados que asistíamos a este emblemático lugar, donde tan solo se respira, ambiente taurino. Olid dejo muy claro que el enfoque de la fiesta hoy por hoy no es el correcto y menos el que ha llevado siempre, esta persona hizo mención a que se ha creado un circuito de ganaderos y toreros que al fin y al cabo son los que están manipulando todo el sector taurino, conllevando con esto, perder en nuestras plazas, el toro de verdad, el respeto a la fiesta, la total integridad, y sobre todo, la poca participación que se le está dejando desarrollar al que de verdad compone, dispone y mantiene la fiesta, “El aficionado”.

Por otro lado el Sr. Enrique Marín, dejo bien claro y patente, que ya que se estaba llevando a cabo esta tertulia en un lugar donde precisamente se le tiene que hacer honestidad al nombre de dicha peña, “Tercio de varas”, no se vio en otro compromiso que dejar bien claro que hoy por hoy la suerte de varas, se ha perdió por completo. Una suerte que pasa por desapercibida junto con la de banderillas y la del capote, pues parece ser que tan solo lo que hoy interesa son los diez minutos de la suerte de la muleta. Marín, es un señor con un concepto del toreo muy exhaustivo y conciso, pues dice que desde que estaba con pañales su padre lo llevaba a la plaza de toros de Madrid y desde entonces no ha dejado de asistir a ella, lo cual define su concepto de entender el toreo, en total desacuerdo a como se quiere dar a entender que hoy se está haciendo o más bien estamos acostumbrados a ver.

Olid y Marín, coincidieron en bastantes argumentos de los que ellos dos hablaron, pero en el que mas puntualizaron por igualdad al igual que todos los aficionados que allí asistíamos, esto era, que el toro de verdad se está perdiendo porque tan solo él es el que le da vida a la fiesta, dejando escapar la bravura de los antiguos y majestuosos encastes por los desagües de la sin razón.

El próximo sábado día 3 de Marzo acogerá esta peña de Tercio de Varas al periodista de TVE, Javier Hurtado.






JOSÉ OLID
ENRIQUE MARÍN

PRESIDENTE "TERCIO DE VARAS"

FALLECE LA MADRE DEL MATADOR DE TOROS PACO DELGADO.

Desde este blog taurino le doy mi más sentido pésame al Matador de toros y Empresario Taurino, Paco Delgado y a toda su familia, pues ayer día 26 de Febrero fue enterrada una persona fundamental en la vida de cualquier ser humano, “Su Madre”.

Ya se sabe que la empresa taurina que regenta este Empresario de Paco Delgado no es de mi devoción al igual que de muchos otros taurinos pero, ante todo hay que ser personas y entender cada situación de la vida.

Sr. Delgado y Familia reciba mis humildes Condolencias.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SE CONSTITUYE UNA PEÑA TAURINA EN CASTELLAR (JAÉN).


PEÑA TAURINA DE CASTELLAR

Se pone en conocimiento de todos los aficionad@s al mundo taurino que, se ha consolidado una peña taurina en Castellar con el nombre, “Asociación Socio Cultural Taurina Castellar”.

Esta asociación nace con el fin de organizar viajes a espectáculos taurinos en distintas Ferias de España, así como, Capeas, Tertulias, Eventos, etc.

Si estás interesada o interesado en hacerte Soci@, pida información a los siguientes componentes de la Directiva: Antonio Coronado Román “Boquerón”, Pajarería El Condado. José Del Puente. Paco Cachera. Diego, Apodo: “Trapero” (Trabaja en Panadero). Pedro Bustos Alarcón, Apodo: "El Mono".

La cuota será anual, con una cuota de 20 € para personas mayores de edad y, 15 € hasta los 18 años de edad (Menores). La fecha límite para hacer el pago de este año 2012 será hasta el 31 de Diciembre y para próximos años, del 1 de Enero hasta el 31 de Marzo. Las cuotas se harán mediante Cuenta Bancaria.

“Los menores para asistir a algún evento fuera de la localidad de Castellar, deberá de ir acompañado al menos, de una persona mayor de Edad”.


“Aficionad@, apúntate y no dejes que te cuenten los eventos”    ¡¡VÍVELO EN PERSONA!!

lunes, 20 de febrero de 2012

JAÉN, TIERRA DE TOROS Y DE BUENOS AFICIONADOS.

PINCHA AQUI.







Esta semana en Radio Cope de Jaén y en su lugar privilegiado donde se da la liturgia taurina, se resume en su mayor parte del programa, la asistencia de Juan Mora, este sábado día 18 en la peña Tercio de Varas de Linares.

Podremos sentir unas palabras del Maestro Juan Mora y del Presidente de la peña Juan Calleja, de manos del locutor de este canal de Radio, José Luis Marín Weil.

domingo, 19 de febrero de 2012

SABIOTE ACOGE EN SU LOCALIDAD UNA CORRIDA DE TOROS CON BASTANTES POLÉMICAS.

Fermín Vioque
Muchas han sido las prisas por montar esta corrida de toros en Sabiote. El 18 de Marzo del 2012 ha organizado el empresario Fermín Vioque una corrida de toros en Sabiote, los diestros serán, Álvaro Montes, Joao Moura hijo como rejoneadores y el Matador de toros Miguel Ángel Delgado, este ultimo siendo apoderado por este mismo empresario Fermín Vioque desde el mes de octubre de este año pasado, el ganado todavía está por designar.

Esta corrida de toros encierra algo que para los aficionados no es nada nuevo. Nunca viene mal una corrida de toros y más si esta es en nuestra provincia pero, bien es sabido por muchos aficionados que esto suena y huele a puro montaje. Muchos han sido los rumores (los cuales yo personalmente sabia sobre de esto desde hace algo más de un mes), los que nos pusieron al aficionado de esta provincia a descubrir que se quería montar una corrida de toros por encima de cualquier cosa, pues se tenía que poner a torear al diestro Miguel Ángel Delgado si o si.

Todos los rumores han sido confirmados, esta empresa ha movido ficha para poder organizar esta corrida de toros en Úbeda, pero por motivos que todavía se desconocen algo ha tenido que pasar para trasladar esta corrida a Sabiote. El mundo del toro y mas el aficionado sabemos que la empresa de Fermín Vioque últimamente no marcha muy bien, los rumores no son buenos sobre ella. Parece ser que los responsables políticos de Sabiote no han contado con esto o lo han dejado pasar por alto, pues es una pena que una feria como la de Sabiote en el momento que esta y se encuentra, y porque no decirlo alto y claro, gracias a la empresa taurina “Hermanos Collado Ruiz”, lo que estos dos hermanos han hecho por esta feria, apostando y sembrando para poder levantarla hasta el punto de conocerla en toda la provincia de Jaén con el dicho de “Todavía queda Sabiote”, por ese toro que se presenta en esta plaza, yo diría varios puntos por encima de lo que en realidad este coso le corresponde.

Esperemos que todo este montaje de esta corrida salga bien, por el bien de la fiesta, y sobre todo por el de la feria taurina de esta localidad, sería una pena que ahora llegase un Empresario de los que organizan conveniencias para hundir en un solo día el Esfuerzo y todo un trabajo que lleva realizando sobre esta localidad esta empresa que he mentado anteriormente, “Hermanos Collado Ruiz”.

Esta noticia es muy importante que se difunda a los mayores medios de información, taurinos y no. Si sale esta corrida de toros bien, pues mejor que mejor, pero si de lo contrario sale mal, que todo el mundo sepa quienes son los culpables de este montaje y que nunca le pueda salpicar mugre de otros, en este caso a una empresa que ha intentado y quiere seguir con su buen trabajo por su buena trayectoria como Empresa primordialmente y seguidamente como Ganaderos del toro bravo.


ENLACE DE ESTA MISMA NOTICIA EN EL PERIÓDICO "El Condado Ahora".

sábado, 18 de febrero de 2012

JUAN MORA Y SUS SAPIENCIAS EN LINARES, TIERRA DE BUENOS CANTANTES Y TOREROS.

Como ya por tradición desde hace 25 años, la Peña Taurina “Tercio De Varas” de Linares organiza unas extraordinarias jornadas de tertulias.

Dichas tertulias se llevan a cabo en el local de dicha Peña. Anoche días 18 de Febrero del 2012 intervino como ya venía anunciado por esta peña, Juan Mora, matador de toros.

Una tertulia llevada a cabo con mucho ambiente taurino, no podía ser de otra manera, lugar en donde uno se encuentra tanto con viejos como con nuevos amigos y aficionados al mundo del toro. En verdad se ha palpado en esta primera noche de dicha jornada un ambiente exquisito, de donde se aprende, comparte e intercambias ideas y vivencias sobre la fiesta en sí.

Vallamos al protagonista de la noche; Juan Mora, un torero muy veterano en su carrera, después de hacer el presentador y moderador de la mesa su presentación a este matador de toros, ha tomado el diestro la palabra. Nos ha contado cómo empezó su afición al mundo del toro, lo que significa el toro para él, como la respeta, los valores que le inculcaron y la admiración que esta persona le tiene a la fiesta. Hasta este punto todo ha transcurrido bastante bien pero, como casi ya por norma en toda tertulia que es asistida por un diestro o persona que depende de este mundo del toro y sobre todo se debe a él, cuando ha llegado el momento de las preguntas, lo mejor que ha sabido hacer el Maestro Mora ha sido hacerle a todas las preguntas un buen quite. Mora no ha querido mojarse, o más bien complicarse la vida. Bien cierto es que toda pregunta que se le ha hecho, sus respuestas son más que sabidas por todo aficionado, y más de todo el mundo que asistía a este evento, pues el noventa y nueve por ciento de los asistentes éramos aficionados y en la inmensa mayoría, bastante entendidos pero, al buen aficionado siempre le gusta sentir las sabias palabras y vivencias de estas personas, en este caso, matador de toros.

No cabe la menor duda que siempre se aprende algo, sobre todo esta noche hemos palpado la honestidad y lealtad que el diestro Juan Mora le tiene al mundo del toro, y aunque nos hubiese gustado a los allí asistentes que se hubiese escurrido un poquito más en sus palabras y vivencias, pero como bien digo, nos ha dado una magistral tertulia donde no me cabe la menor duda que todos hemos aprendido un poquito más y hemos salido de este emblemático lugar mucho mas enriquecedores, como aficionados y como personas.

Mi mas enhorabuena a todo el mundo que compuso, tubo algo que ver o están manteniendo en pie la peña “Tercio De Varas” de Linares, por su buen hacer y sobre todo por ser las peña taurina más antigua de la provincia de Jaén.






OTRO NUEVO GRUPO DE PICADORES, BANDERILLEROS Y MOZOS DE ESPADAS MEAN HACIA ARRIBA.


Se ha organizado y presentado una nueva Asociación de Profesionales Taurinos Independientes.

¿Qué le dice esto a ustedes?, pues se lo explico yo. Aquí todo el mundo tira y barre para adentro olvidándose en todo momento del “AFICIONADO”.

Esta nueva asociación esta creada por más de cuarenta personas que viven del mundo del toro, yo veo muy correcto que miren por sus intereses económicos pero, ¿Por qué ahora? Será que no han venido años boyantes para arreglar estos asuntos.

La fiesta está pasando por muy mal momento, eso ya es sabido por todos y no es nada bueno lo que se nos viene encima en estas próximas temporadas. Creo que sobran estas divisiones que están creando todo este colectivo nuevo y sin olvidarnos los del famoso G10. Ya está bien, en vez de buscar soluciones a todo el mal que se le está haciendo a la fiesta, esta gente tan solo se interesan y preocupan por sus beneficios sin importarles que ellos un día se quedaran apartados del mundo del toro como profesionales y sin haberle dado remedio a la fiesta, quedando esta en un pozo sin fondo de donde quizás algún día será demasiado tarde de poder sufragar.

Lo dicho, aquí van a ver quién es el que mejor tajada saca, no se acuerdan de sus comicios, de quienes les ayudaron sin importarles a veces sus prejuicios por tan solo ser unos humildes aficionados, sin importarles a toda esa saga nueva que viene pidiendo paso, y como no, sin escrúpulo alguno hacia el aficionado, sin darse cuenta toda esta “camarilla” que son y somos quienes alimentamos, sustentamos, apoyamos y le damos vida a esta gran fiesta que nos dejaron de herencia nuestros ante pasados.

Si algo necesita ahora más que nunca la fiesta nacional, la fiesta brava esa es, “UNION”. ¡¡¡Ustedes lo único que ya han conseguido de momento es, un gran desacuerdo entre todo el sector taurino y sembrar divisiones entre todos los colectivos que alimentan directa e indirectamente a esta fiesta!!!

MEDITE DON JULIAN.

Dice don Julián que se va tomar un tiempo de descanso en la profesión. El maestro “Juli” no hará el paseíllo en el inicio de la temporada, Olivenza, Castellón, Valencia y Sevilla parecen confirmarlo. Si así lo ve conveniente no seré quien se lo recrimine, muchos toreros a lo largo de la historia lo han hecho por diversos motivos.

Sin quitarle mérito alguno a quien lleva toreando desde muy niño, creo que con su ausencia no se van a debilitar las ferias más de lo que está; motivo, la ausencia del TORO; el único imprescindible en todo esto y al que verdaderamente se echa de menos.

Quizá el problema lo pueda tener ese resto de “tropa” que conforma el G-10 con la ausencia de su gran adalid. Ahora y justo ahora sería el momento que otras empresas -ya que la de Madrid siendo la obligada a ello no lo ha hecho- cogieran el toro por los cuernos -algunos hay en el campo que les queda algo de esto tan desconocido por muchos de los que se alzan en figuras del toreo- y abrir de una vez por todas ese “Segundo Circuito” que lleva algo más de un año reclamando el aficionado y que hizo alusión corriendo como la pólvora D. José Olid en el XV Pregón Taurino de la Feria de Ubeda en 2010.

Como suele decirse de a quien se le va algo de las manos, se les ha venido el aparejo a la barriga; y eso es algo que se veía venir en estos tiempos donde todos tenemos sin más remedio -no por gusto- que apretarnos el cinturón. Y este “dios” acompañado de sus “apóstoles”, de listos no han tenido nada al respecto del tema; a los nefastos resultados me remito.

Miren ustedes “maestros”, la llamada “Fiesta Nacional” desde sus inicios cuando dejó de ser meramente protagonista por aquellos montados a caballo de alta alcurnia, siempre ha sido “popular”, y del mismo modo se ha venido diciendo que una entrada no debe sobrepasar en su valor lo que se percibe por un jornal; en la actualidad y siendo benevolentes o mejor dicho “privilegiados”, una entrada debiera rondar de los 30 a 35 €. Y si con ese precio no pueden alcanzar el caché que tengan predispuesto, el cual respeto profundamente; háganlo en plazas de importancia, en grandes ferias, exijan contrato y dinero, también ganaderías, pero no vengan a plazas de 3ª a entrenarse con “perri-toros” afeitados a más no poder, sí afeitados y en muchos casos desmochados que es peor ¿O es que hacen falta análisis para demostrarlo?

Esto de los G-10 en las Plazas de Toros de 3ª ya se está pasando de castaño oscuro. La mayoría vienen a llevárselo calentito y debido a los precios de taquilla, lo único que se consigue es oprimir aún más el bolsillo del cada vez menos aficionado que saca una entrada para ver la famosa “troupe”.

Ahora bien; si lo que quieren es “trabajar” -que horrenda palabra para un “artista”- ¿Porque ya son artistas, no?, solamente para ese sector que normalmente se sitúa en barrera apoyando en ella el güisqui y poder hacer visible el clavel reventón que lucen en la solapa, hacen bien en seguir adelante con el proyecto y veremos una vez echen de las plazas a ese grueso de llamémosle “público al uso” -porque al aficionado como he dicho, ya lo han echado- con quien se encontrarán en los tendidos de aquí a poco tiempo.

El llamado “segundo circuito”, no solo de toreros sino también de ganaderías con encastes que están llamados a desaparecer -muchas ganaderías ya las han enviado al matadero- debe ponerse en marcha cuanto antes; esa y solo esa es la salvación de esta Fiesta cada vez más adulterada y menos auténtica, pero la pregunta sería ¿Quién es el valiente que abre el grifo?

La tarea de “reconquista” sería ardua, pues habiendo acostumbrado a un público festivo -el que verdaderamente interesa al taurinismo- a presenciar al torero de moda, al torero guapo o aquel que más protagonismo tiene en televisiones y revistas -algunos más que en el ruedo- difícil va a resultar convencerles que hay otros toreros y ganaderías que verdaderamente interesan. Ardua tarea he dicho, pero no imposible, considerando que ese público festivo al que hago referencia resulta ser tan maleable como “el hierro en manos de un buen herrero” y opuestamente a lo que muchos opinan, del mismo modo acudirían a las plazas si la prensa -culpable en parte de este desaguisado- diera la repercusión que a muchos de estos “figuras” han dado; muchas veces sin merecerlo. Por ello no me extraña que se hayan quejado de los blogs de aficionados tachándonos entre otras cosas de intrusismo periodístico. Resulta más cómodo tener portales web financiados por ellos mismos.

No puede consentirse de parte del aficionado, al cual considero responsable de crear Asociaciones de Aficionados y hacer presión a los Ayuntamientos para que otros toreros de mucha talla, el llamado “Segundo Circuito” entre a coger esa zona de “tercera” que nunca se debiera haber consentido fuera absorbida en su totalidad por esas “grandes figuras”, abocando a un buen número de toreros a “tragar” de continuo injusticias por intereses de unos pocos en muchos casos o a quedar en el olvido en otros; esto es toda una falta de respeto tanto al resto de toreros como a esa minoría de aficionados que creen en ellos y no pueden disfrutar de ellos debido a como está montado este “chiringuito”.

Una situación así no pasa ni tan siquiera en la política, y esta sí que tiene tela que cortar.

FUENTE: Blog de “Catafalco y Oro”, regentado y administrado por José Cisneros.

lunes, 13 de febrero de 2012

RADIO COPE DE JAÉN, HACEN UN LLAMAMIENTO PARA ASISTIR AL FESTIVAL DEL DÍA 11 DE MARZO EN JAÉN.




Aquí pongo el enlace del programa de toros de todos los lunes de la Radio Cope de Jaén, donde nos dan de primera mano las primicias del cartel del festival del día 11 de marzo en esta misma capital a beneficio del Cáncer. Un Festival que ya lleva varios años organizando desinteresadamente el Maestro, Enrique Ponce.

Podremos escuchar como mencionan mi localidad, para decir que la última vez que torero Ruiz Miguel en esta provincia de Jaén fue en un festival de la localidad de Castellar en este caso, por cierto muy taurina.

Un programa interesante y donde nos dan las primeras noticias taurinas de la provincia semanalmente.

POR FIN, VICENTE “RUIZ EL SORO” TOREANDO.



No he podido evitar de poner este video en cuanto lo he visto publicado en uno de los portales taurinos más vistos por los aficionados al mundo del toro. Vicente Ruiz “El Soro” el día 10 del 2 del 2012 estuvo tentando en la finca “La Doctora” de la ganadería de “Miguelin”.

El que este torero este delante de un animal bravo ya es para mí un milagro, todo el mundo sabemos por el mal trance que este Torero ha pasado y está pasando con sus rodillas. El día 9 del mes de Abril del año 1994 fue el día donde este Torero tuvo su percance el cual, le ha llevado a pasar 32 veces por quirófano, 25 operaciones en la rodilla derecha y 7 en la izquierda.

Ya se pueden hacer una idea por lo que les comento lo de este torero, no tiene precio para este hombre, ponerse delante de unas becerras, cosa que él ya lo había dado por imposible como tantas y tantas veces lo ha comentado personalmente a todos los medios de comunicación. Yo, puedo comprender a este Maestro “El Soro” lo que ha y está pasando con ese terrible calvario de sus rodillas, pues aunque no haya sido un accidente como a él, pero, si es una enfermedad degenerativa y crónica la que padezco en mis rodillas desde hace algo más de 10 años, habiendo pasado por muchas pruebas medicas, varios Hospitales de España para ser ya intervenido una vez de la rodilla izquierda y dos de la derecha, mas las que me queden…

Este es el motivo de, el porque yo siempre me he visto en el mismo espejo de este matador de toros, se que yo nunca he sido ni hubiese sido torero, pero de cierta manera siento el mundo del toro como él. Veo la impotencia de esta enfermedad de mis rodillas igual que él con las suyas. Yo le he visto luchar a este torero por su fe de ponerse delante de la cara de un animal bravo por encima de cualquier cosa o circunstancia, y aunque no sé si algún día podrá cumplir su sueño de torear en su plaza, aunque sea un festival, pero bien cierto es que ya ha roto la frontera de poder conseguir lo que un día era para él inalcanzable. Yo he visto a este torero en Valencia en sus ferias taurinas, unas veces no pudiendo apenas andar por sus constantes cojeras y otras veces lo he visto en los lugares privilegiados de la plaza de toros de Valencia, donde se suelen poner los minusválidos que van en sillas de ruedas. A este torero no le ha importado ir cojo o en sillas de ruedas a sus compromisos de sus ferias y plazas de toros, primero porque es un buen luchador nato y segundo porque el gusanillo que llevamos dentro los buenos aficionados no nos dejaría dormir tranquilos de no asistir a estos compromisos con el mundo del toro.

“El Soro”, no tiene nada que demostrar, los ciudadanos de a pie, los aficionados en si los respetamos y siempre estaremos a su lado, mas como bien he dicho anteriormente los que padecemos de primera mano una tremenda patología como él. No hay nada más que ir a las plazas de toros que asista este torero como espectador y ver el gran cariño, adoración y respeto que le tiene la fiesta, aficionados y sus viejos compañeros del mundo taurino.

Lo dicho, todo lo que pueda hacer este Torero a partir de ahora dentro del mundo del toro o en la cara de un animal bravo, es un buen regalo que podemos estar los aficionados más que satisfechos y honrados, pues simplemente lo que hizo el día 10 ya ha sido más que un milagro.

Suerte Maestro…..en la vida.


sábado, 11 de febrero de 2012

POLÍTICOS, TOROS Y ADULTERACIÓN


No quisiera importunar con mis constancias sobre estar siempre con las mismas reiteraciones, absolutamente a nadie, aunque bien cierto es, que muchos lo mínimo que se merecen es algo más que molestarlos o extenuarlos.

Como ya he dicho en alguna ocasión, ha llegado el momento de interponer posturas entre empresas taurinas y ayuntamientos o plazas privadas. Tenemos de momento por ejemplo a Valencia, Castellón, Sevilla, Zaragoza, Madrid, entre otras muchas plazas y ferias más como ejemplo.

Pues bien, lo normal y exhaustivo para poder llegar a acuerdos entre ambas posturas lo más razonable para estos casos es la ley de la “Oferta y la Demanda”, o lo que viene a ser lo mismo, siempre prevalecen las mejores ofertas sobre otras. Cuando digo prevalecen, me refiero en calidad, cantidad y sobre todo y más en los tiempos que estamos cabalgando, en lo económico y sobre todo para el espectador.

La política tiene muy mal enlace con el mundo taurino, por no decir ninguno pero, si es cierto que en ocasiones y excepciones se tienen que dar la mano, por ejemplo, en este caso que aquí he hecho alusión. Lo malo y peligroso que cuando estos se juntan (Toros-Política), puede estallar como un terremoto, intereses creados, unas veces económicos y en otros personales. Esto es un tema que ya esta mas que sabido por todo el mundo, ya no solo por el aficionado, cosa que cada día se está dando con mas constancia y obcecación por los que y quienes encabezan las listas políticas de los lugares donde se llevan a cabo estos contratos hacia una feria taurina.

Cierto es, que no se puede meter a todo el mundo y políticos en el mismo saco, no son todos iguales de deshonrados y denigrantes, también y por suerte creo que la mayoría de ellos son honrados y encabezan unas listas políticas para defender lo mejor para sus localidades. Pero hay que ser muy pero que muy cabales y pisar muy firme con los pies encima del suelo para que un mortal no se venda por lo que anteriormente he mencionado, por dinero bajo cuerda o ciertas amistades personales.

Como bien y ya en muchas veces yo personalmente he dicho, mi única devoción y “obsesión” es el mundo del toro, también decir que son muchos los que me dicen ¡Antonio no te complique las vida, no merece la pena, que aquí en este mundo el más honrado es el Toro y no siempre!, pero, amigos de estas redes sociales, ya os vuelvo a comunicar que yo no soy de esta pasta, mi Madre me pario mas honrado que a estos que menciono, me gusta ir con la cabeza levantada por la honestidad que me caracteriza, como bien digo, es mi ¡Obsesión!, y puedo decir hasta el día de hoy y espero que lo pueda decir siempre ¡¡”Yo no me Vendo”!!

Para vuestra información, os puedo decir y asegurar que cuando veo la sin razón no paro de dar la tabarra para poder solucionarla o al menos hacer saber a todo el mundo el problema de la misma, para que cada una o uno, pueda tomar de sus sabias conclusiones. Para ello, soy consciente y advierto al mismo tiempo, que soy de pesado hasta el punto de buscar la absoluta razón, coherencia y verdad para el ciudadano, soy de pesado por conseguir la razón como la molestia de un chicle pegado en un sobaco, de esto yo o lo aseguro y de ello pueden dar fe toda persona que me conozca.

Espero no tener que dar noticias de este tipo, por el bien de todos y de la fiesta, pero de tener que darlas, ni me va a callar nadie y aun menos me esconderé de dar con pelos y señales toda la información sin faltar una coma o un nombre propio. Toda la amplitud de la noticia que este en mi mano, seréis ustedes los primeros en saberlo, y como bien digo sin tapujos algunos y en toda su extensión. ¡Basta ya de tantos fraudes y de interponer intereses personales a los bienes del ciudadano y contribuyente!

Los políticos se deben a su trabajo y ese consiste en buscar lo mejor para sus ciudadanos y no intereses creados propios y personales. En este caso, escuchar, ver y comparar unas ofertas de otras para de esta manera llevar dentro de una dirección lo mejor para sus localidades en este tema taurino. Que no se le olviden a los políticos Españoles que, las campañas electorales no solo son y llegan unos días antes a las elecciones, eso era antiguamente para poder convencer a nuestros mayores, pero hoy en día, las campañas son durante cuatro intensos y al mismo tiempo cortos años.

Las redes Sociales y las nuevas tecnologías de hoy en día, nos hacen tener de primera mano las noticias con total actualidad. Esto es una ventaja con las que nos encontramos hoy por hoy y precisamente el sector y mundo taurino estamos actualizados y en primera línea para poder extenderlo los más breve y rápido posible dichas noticias, ya sean de este tipo que estoy haciendo mención o, para todo lo contrario, poder ponerlos en un pedestal por sus buenas labores realizadas en el ámbito taurino y dentro de sus localidades de cada cual.

No quisiera de, tener que dar ninguna noticia de este tipo, pero de darla lo hare en Facebook, Blogs y Portales taurinos así como en toda la prensa informativa donde me puedan dar opción para difundir estas noticias (periódicos, radios, etc.), vuelvo a insistir que no me callara nadie…

Esta noticia no es una Advertencia, es tan solo una simple Información al aficionado y público en general.

viernes, 10 de febrero de 2012

SER TORERO.

JOSE MANUEL MAS

En este video se relata las ilusiones, la esperanza, la fe, el anhelo y el deseo de ser torero de tantos y tantos que quieren llegar a serlo y sin poder lograrlo, unas veces por falta de cualidades y otras por las malvareis del ser humano o simplemente el mismo destino.

Aquí tenemos una experiencia de un gran torero que por el azar de la vida y aun con su buen corte y constancia como torero, hay está, aparcado en el lugar de la sin razón. “José Manuel Mas”.

Cada día que pasa, estoy más en desacuerdo y desconforme con el grupo de toreros del G-10, ¡¡démosle paso a todo este sector de toreros que están estacionados en un lugar de donde debemos todos de poner nuestro granito de arena para sacarlos, por el bien no solo de ellos, sino, por el de la fiesta!!

NOTA: “El Aficionado ahora asume los toreros impuestos por las empresas taurinas o por los que mandan en el toreo”.

miércoles, 8 de febrero de 2012

CARTA A UN ANTITAURINO.


Esta carta ha sido escrita y publicada en su Facebook del torero Morenito de Aranda. Una gran carta, un gran acierto, unas maravillosas palabras llenas de sentimiento, una persona que lo único que deja patente y claro, que es un admirador y defensor por encima de su propia vida del, “Toro Bravo”.

A ti, tú que te llamas antitaurino y nunca has tenido el menor contacto con un toro. A ti, que dices que defiendes a un animal del que solo te acuerdas cuando toca ir de manifestación... A ti, que para atacar lo que consideras un espectáculo desagradable solo se te ocurre desnudarte y cubrirte de tomate...

A ti ...te lo digo, sí, a ti, desde el respeto que los que nos denominamos aficionados practicamos hacia vosotros... Siéntate un día con un torero, habla con él, escúchale... Solo así podrás saber que es amar a un animal, vivir por él.

Déjale que te cuente como cuando todavía era un niño dejó aparcados los juguetes y decidió empezar a jugarse la vida... Pregúntale porqué prefirió olvidar su juventud para sacrificarse por un sueño, uno que sabía de antemano sería prácticamente imposible de alcanzar. Intenta comprender lo que significa olvidarte de todo... hasta de ti mismo, pensando, viviendo y soñando con ese animal que tú tanto defiendes... Imagínate alejado de tu familia, de tus amigos, de tu tierra y de tu gente. Y una tarde de invierno, abrígate y vete al campo con él, mira cómo nace ese animal al que tanta devoción le profesas y observa cómo te embiste cuando todavía no tiene fuerzas para ponerse en pie... la próxima vez, no podrás decir que no nació para luchar, que no tiene instinto...

Pasa tardes, meses y años pensando en él al levantarte y soñando con él cuando llegue el final del día... Pierde mujeres, amigo y familia que nunca llegaron a entender que lo antepusieras sobre todo, que te quisieron con locura pero que no pudieron soportar tus ausencias, que lo intentaron por todos los medios, pero que nunca llegaron a entender esa obsesión que les dejaba siempre en un segundo plano y te convirtió en un ser siempre pensativo y solitario... Más tarde, dile al torero que te lleve unos días a su retiro invernal en el campo y pídele que te presente a un ganadero. Te acogerá sin pensarlo en su casa y te contará la verdad de la vida del toro, es el único que te puede explicar cómo viven, como luchan entre ellos, como se afanan por ser los mejores en ese albero que para ti es un matadero. Probablemente entre los dos te aburrirán de historias de tentaderos, de tardes de gloria y de noches de decepción porque las cosas no salieron como esperaban. Cuando llegue el amanecer ellos seguirán contándote anécdotas cuyo único protagonista será siempre el mismo. El toro.

Si después de todo esto todavía tienes fuerza, sal al campo ponte cara a cara con un toro, frente a él, a pecho descubierto, mírale a los ojos e intenta adivinar que es lo que piensa hacer... Imagínate solo por un momento el dolor de una cornada... Estate dispuesto, convencido y mentalizado de dejarte matar... Después vuelve a tu casa. En la próxima manifestación, desnúdate, échate tomate por encima, ponte unas falsas banderillas, alza la voz y mantén que defiendes al toro bravo, que lo amas... Mientras estés desgañitándote en esa manifestación habrá un torero llorando porque no supo entender un toro, habrá un ganadero defendiendo una camada que si no fuera lidiada en la plaza hubiera muerto hace tiempo, habrá un mayoral dándole de comer a cien animales a los que conoce por su nombre y, con los ojos cerrados, habrá un chaval haciendo autostop para ir a un tentadero, habrá una persona jugándose la vida en la plaza, habrá mil, dos mil, cinco mil personas disfrutando de un Arte maravilloso, de una sensibilidad extrema, de unas muñecas prodigiosas, de un baile que solo pueden bailar los valientes... Pero sois vosotros los que defendéis al toro bravo... No juguéis con su futuro porque estáis jugando con el futuro de mucha gente que vive solo para que ese animal respire.

No quiero con este alegato convenceros de nada. No intentéis convencerme a mí de que nosotros no amamos al toro bravo...

martes, 7 de febrero de 2012

EL JULI, MIGUEL ÁNGEL PERERA Y CAYETANO, NO IRÁN A LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA.

El G-10 no hace nada más que dar coletazos y con el rumbo perdido. Muchos son los comentarios y rumores los que confirman que el Juli, Perera y Cayetano no irán puestos en los carteles de la feria de Abril en Sevilla.

Canorea se comenta de él que, se quiere desquitar de viejos asuntos con estos toreros y ahora ha visto el momento de, que lo paguen. Yo en verdad no sé si esto que se rumorea sobre estos supuestos asuntos pueden ser verdad pero, lo que sí es verdad que le está muy bien merecido a estos diestros que ahora estén pagando dichas consecuencias de la ambición.

Como podemos comprobar la unión de los toreros del G-10 es de poco compañerismo y de poca palabra entre ellos, pues cada uno tira para donde más les interesa (no hay nada más que ver los carteles como los de Valencia o esta feria que menciono del mes de Abril de Sevilla). El tiempo lo ira diciendo todo pero, cierto es que de momento las cuentas no les han salido a los toreros que componen el G-10.

¿Seguirán estos toreros con sus orgullos y pidiendo algo que en definitiva no les pertenece hasta el estreno que ellos lo han puesto? Por mi pueden hacer lo que ellos más oportuno vean pero, de momento han dejado unos huecos en la feria de Sevilla que muy bien les va a venir a otros que quizás se lo merezcan más que ellos.

lunes, 6 de febrero de 2012

LA MANIPULACIÓN DEL SER HUMANO EN EL TORO DE LIDIA.



Siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no traiga o venga. La cabaña ganadera como es normal por la reducción de festejos se está reduciendo en sus cabezas de ganado y en algunos casos, hasta desapareciendo en toda su intensidad.

Por norma general la ganadería que desaparezca, sus motivos hay. Hasta el día de hoy toda ganadería que su ganado a estado cumpliendo en líneas generales en las plazas, gracias a la constancia y perseverancia de los ganader@s de bravo todavía persisten, aunque bien cierto y verdad es, que como esto siga el paso tan difícil que hoy por hoy está pasando la fiesta y la masiva reducción de festejos, no tardaran mucho en desaparecer ganaderías de las que jamás nos gustarían a los aficionados que dejasen de ser lidiado su ganado.

Muchas son las conversaciones que hay entre la gente del mundo taurino y los aficionados, unos comentan que la línea del toro comercial seguirá en su línea, pues son los primeros figuras del toreo quienes los demanda, otros piensan o más bien, pensamos que esto no es exactamente de esta manera. No hay que ser muy inteligentes para darnos cuenta que si un ganadero o ganadera está reduciendo su cabaña o simplemente no sigue aumentando sus vacas de vientre, es licito que sus exigencias serán mayores a la hora de clasificar las nuevas vacas para dejar como madres.

Ya se sabe que la demanda por el toro bravo en estos años atrás a sido muy superior a lo normar, el aumentar festejos en la mayoría de sitios e incluso hacer festejos donde nunca se hicieron han sido algunos de los motivos para su demanda masiva. Estos motivos dieron pie a que se levantara la mano al ganado a la hora de su clasificación para, dejar mas cabezas de ganado, cosa que la mayoría de ganaderías han buscado y sin darse cuenta e incluso sin querer, al toro mas manso, invalido y la falta de bravura junto con su propia castas, me atrevería a decir que muchas de estas ganaderías que hago mención han dado pie a perder hasta la consanguinidad entre sus ganados. Todo esto por el único fin de querer agrandar la cabaña brava en muy poco tiempo por las demandas tan grandes que han existido por el toro de lidia.

Todos los ganader@s o prácticamente casi todos coinciden en que al toro hay que darle un tranco mas, un poco mas de motor para que el espectador que esté sentado en las gradas no deje lugar a calentar sus asientos, siendo el publico el que tenga su trasero más bien despegado de la piedra de las gradas por estar en ese momento pendiente y viviendo con intensidad lo que el toro puede transmitir en la plaza de toros. Cosa que desde hace tiempo llevamos reivindicando los aficionados.

Ahora, ¡ojo con las nuevas clasificaciones de ganado para dejar como padres y madres de la cabaña brava! Como bien he dicho anteriormente, en estos años se han dejado mucho ganado en la cabaña brava sin mucha puntuación o sin exigirle unos mínimos para tal, pero ahora se puede caer en otras tentaciones o más bien equivocaciones mucho peores. Sin darse cuenta los Ganaderos en sus clasificaciones del ganado cuando han buscado un animal NOBLE, ARMÓNICO y ENCASTADO se ha llegado hasta el punto de conseguir la MANSEDUMBRE, LO FUERA DE TIPO y DESCASTADO. Pues bien, haber si ahora con querer volver a buscar el toro bravo y encastado nos vamos a equivocar como tantas veces y con las prisas de querer hacer un toro en veinticuatro horas con estas exigencias tan variantes del ser humano, vamos a conseguir hacer un toro Fiero pero olvidándonos de la Bravura para darle pie al “Genio”.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿CÓMO?, ¡¡VASTA YA DE MAS ENGAÑOS Y QUERER SEGUIR MANIPULANDO!!


¡QUIENES SON ESTA GENTE?, “UNOS MALTRATADORES DE LA FIESTA BRAVA”



Los toreros que están dentro del famoso G-10 ahora anuncian a los cuatro vientos que, van a crear una fundación para poder defender la fiesta y al toro ¿ustedes se lo creen?, ¡yo, no! Valla la que nos ha caído con estos artistas e interesados por sus propios intereses. Ahora nos dicen que quieren defender la integridad del toro en la plaza, la manipulación y corrupción de la fiesta. Estos no se han dado cuenta que parte de toda esta culpa la tienen ellos, más bien llevasen a cabo lo que ellos mismos están predicando de hacer y de esta manera se evitarían de crear fundaciones con no se qué fines.


Esto es increíble, falta de vara como dice José Mota. A estos le vendría muy bien que algunos de estos toreros que todavía no son muy conocidos por las masas o simplemente llamados, toreros modestos, se hicieran de destacar en estas ferias más importantes que ahora empiezan como Valencia, Castellón o Sevilla y dejaran a los del G-10 sentados en su casa, para que de esta manera aprendieran y no quieran seguir mangoneando mas. Estos pueden engañar a los espectadores de este espectáculo pero no al aficionado, precisamente los aficionados estamos reivindicando desde hace tiempo que se le de paso a nuevas promesas del toreo, y mire usted por dónde, ahora puede ser el momento. Estos del G-10 la han cagado y no saben ahora como quitarse tanta caquita de encima. ¡Pues ahora apechugar con las consecuencias!


Aquí pongo algunos puntos que se pueden llevar a cabo para salvar la fiesta y poder darle un giro de 180 grados. Veremos cómo estos puntos que a continuación pongo a este grupillo del G-10 no les interesan de comprometerse con ello y cumplirlo;


-PRIMERO: -Defender por igual los derechos de todos los que se visten de luces, sean del G-10 o no, incluidos novilleros y subalternos.

-SEGUNDO: Denunciar a todos los empresarios corruptos que obligan a ser tuneleros a muchos matadores modestos y novilleros y que se dedican a organizar “MONTAJES”,”CORRIDAS DE IR Y VENIR””EL FAMOSO 33%” y los conocidos como “PRESTAMOS DE EMPRESA O CAMBIOS DE CROMOS”

-TERCERO:-Denunciar todas las sospechas de afeitado y manipulación del comportamiento de las reses a lidiar con sustancias dopantes y negarse a estoquear toros con estos síntomas, el que lo haga será inhabilitado temporalmente y sancionado económicamente.

-CUARTO: Al empezar la temporada todos los participantes en una corrida de toros, desde el matador hasta el arenero deberán estar al día en sus salarios y que ningún empresario les deba dinero

-QUINTO: -No acudir a pueblos donde los ayuntamientos tengan deudas con alguien participante en espectáculos taurinos, el que acuda será sancionado e inhabilitado temporalmente.

-SEXTO:-Prohibir el famoso “APRETON DE MANOS”, dada la dudosa honradez de muchos taurinos, y obligar a que todo el mundo haga las cosas por escrito y con el sello de los organismos oficiales correspondientes.

-SÉPTIMO: Ningún torero o novillero arrinconará ningún encaste de ganado bravo, sea de su gusto o no y procurará de vez en cuando realizar alguna de las llamadas “GESTAS”, que en otros tiempos y con otros toreros eran hasta normales, para ello se prohibirá a los toreros que mangoneen en las fincas de bravo y se tratará a los ganaderos como es debido, en otros tiempos eran parte importante de esto, ahora ………..

-OCTAVO: Ahora que estamos en CULTURA, el nuevo ministro instara al señor Gallardón, que instale la figura del” DEFENSOR DEL AFICIONADO”, con un bufete de abogados que ayude a los aficionados a presentar denuncias cuando crea que se siente estafado.


Todo esto le pueden sonar a cachondeo, pero es lo que hay, de ninguna otra forma esto puede cambiar, que no me vengan estos del G-10 ahora en plan modesto y de sobre salvadores y héroes, cuando ellos saben que no es así. Ustedes pueden poner en los comentarios más opciones para poder llevar a cabo el bien de la fiesta, ya sabemos que esto no se va a llevar a cabo o a realizarse, pero al menos y entre aficionados nos daremos cuenta que no somos tontos y sabemos el porqué se le ha y se le está haciendo mal a la fiesta brava y, sobre todo sabemos y tenemos en nuestras manos las soluciones para sumergir la fiesta de donde gente como estos que menciono la han hundido.


Ahora en la feria de Valencia faltan matadores de toros de los que componen el G-10, por ejemplo El Juli o Morante, algo que a mí personalmente me da totalmente igual y más sabiendo cómo se están portando estos individuos.


Por cierto el Juli ya ha dado un comunicado para que no se televisen sus corridas de la México. Que no me diga nadie que no le reproche esta desfachatez a este torero, porque para mí ya lo ha dicho todo como persona y el apoyo que le quiere dar este señor a la fiesta.


En esta temporada debemos de no ir a ver a estos personajes y de coincidir algún día con ellos en las plazas de toros, abuchearlos y negarles nuestras confianzas y propósitos hacia ellos como aficionados. El G-10 debe de morir y cuando antes mejor, ¡basta ya de solo buscar los intereses de unos pocos!, ¿acaso estos ya no se acuerdan cuando empezaban en esta complicada carrera como toreros?, ¡qué poca ética y que mala gente, algunos de ellos me dejan mucho que desear como toreros en la cara del toro pero, como personas para mi “Han muerto”!, ¡LO SIENTO!