TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

sábado, 31 de diciembre de 2011

DEMOSTRACIONES EN EL DÍA DEL PILAR DE LA GUARDIA CIVIL, EN LA PLAZA DE TOROS DE VALDEMORO.

Sin palabras………………………………Feliz año nuevo 2012.


EL TORO DE MADRID, ES INAMOVIBLE, ¡BASTA YA DE MANIPULACIONES Y ENGAÑOS!

El toro de Madrid, es así, tal y como lo demuestra este video. Ni nada ni nadie lo van ha cambiar… pese a quien le pese, Madrid es Madrid y ahora no van ha venir un grupito llamado G-10, ha manipular con sus hazañas este toro de Las Ventas, que tanto le ha costado al sabio publico de esta plaza conseguir y mantener.

La grandeza y la pureza de la fiesta taurina, es algo más que el monopolio de una camarilla, cosa que antes o después su futuro es demasiado corto, porque como dice el algol taurino, “El Toro Pone A Cada Uno En Su Sitio”.

Como bien dice un gran compañero y aficionado taurino en su blog de “Catafalco y Oro”; ¡Presentad toros en los ruedos de nuestras plazas Españolas y la afición volverá a asistir a estos acontecimientos taurinos: Corridas de Toros!

¡Aficionados y no aficionados a este espectáculo taurino, cada vez más abierto a otros países, costumbres y tradiciones, que para este año nuevo 2012, sepamos diferenciar entre torear y dar mantazos, el buen torero del puro espectáculo, quien de verdad sale al ruedo a ofrecerlo todo o de lo contrario hagan el paseíllo con tan solo pasar el tiempo y de alguna manera reírse de el público, pero sobre todo, que sepamos valorar, las plazas, empresas y toreros que saben respetar al toro y su integridad, a todo el mundo que componen la fiesta y la llevan a cavo, y sobre todo al aficionado!

Salud, mucha salud, y fuerza para seguir manteniendo con lealtad a nuestra fiesta taurina, nuestra fiesta nacional, “pese a quien le pese”.

jueves, 29 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A JUAN JOSÉ PADILLA EN CANAL SUR TV.

Aquí enlazo el video donde en el programa de Juan y medio entrevistaron al torero Juan José Padilla, el 26 de diciembre de este año 2011.

Sin duda alguna, tanto aficionados, seguidores del mundo del toro como cualquier persona podrá darse cuenta una vez visto este video, el porqué de ser torero, lo que significa esta profesión para las personas que viven o se ponen delante de un cornúpeta. Aunque lo mas impactante de esta entrevista sea, la ilusión, coraje y constancia desbordada de un torero hacia su profesión.

Padilla, es verdad que de sus 38 cornada, quizás esta ultima de Zaragoza sea la que más le ha marcado tanto en su trayectoria profesional como en su vida. Pero bien cierto es, que este hombre y torero, nos da siempre no solo ánimos a la afición, sino un derroche descomunal de ejemplo de cómo debemos de mirar, apreciar y respetar a la fiesta taurina como sin duda alguna, al toro bravo.

Para ver esta entrevista pinche este enlace y una vez se abra la página saldrá dicha entrevista desde el minuto 1 hasta el minuto 31, el resto del video es tan solo lo cotidiano del programa de Juan y medio. “ENTREVISTA Y ENLACE DE JUAN JOSÉ PADILLA”

domingo, 25 de diciembre de 2011

UN MEDIO DE INFORMACION, DONDE TIENE UN RINCONCITO PARA EL APOYO DE LA FIESTA TAURINA.

Quiero darle las gracias a Manuel Collado, director del periódico el Condado Ahora, por haberme invitado en su día en uno de los apartados de este medio de comunicación, para poder darle un lugar de difusión a la fiesta taurina en este periódico.

Desde mi blog, mi enhorabuena por tu labor llevada y dedicada en este periódico del Condado de Jaén. No es nada fácil llevar al día todas las noticias del Condado junto con otras muchas más. Tampoco son todos los valientes que deberían de ser, para hacer un apartado en su periódico informativo, sobre el sector taurino. Por este motivo junto al que el director de este periódico me brindo en su día, para difundir las noticias e inquietudes sobre el mundo del toro en nuestra provincia, tan solo me queda decir, que directores corajes, apoyando y apostando por la fiesta taurina en sus medios, quedan pocos, más con las tormentas que nos están cayendo encima por los que luchamos para defender algo que nos pertenece por derecho propio.

Aprovecho para decir que, en este año venidero daremos todas las noticias al pie de calle, tomando las decisiones, opiniones y encuestas de nuestros ciudadanos, ósea vosotr@s. Todo lo que esté en nuestras manos para informar sobre el mundo del toro de nuestra provincia de Jaén. Pero siempre dándole las gracias a un director de un periódico, que en este caso me deja informar y decir las cosas tal y como son, sin rectificar ni una coma.

En esta nueva temporada taurina 2012, llamaremos al pan, “PAN”, y al vino “VINO”, sin ocultaciones, falsedades, sin disfrazar ninguna noticia ni enmascararla o maquillarla en ningún momento. No daremos las noticias con el mejor fulgor posible, sino que se dirán con toda claridad y resplandor, no nos importa tener que destapar orificios ocultos o enmascarados, siempre que todo sea por y para el beneficio y el bien de la fiesta taurina.

¡Gracias, Manuel Collado Requena!


ENLACE: SECCIÓN DE ANTONIO CORONADO EN EL PERIÓDICO “EL CONDADO AHORA”

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA EXPERIENCIA DE LA VIDA, ME HACE HABLAR CON MÁS CLARIDAD QUE NUNCA PARA ESTE NUEVO AÑO 2012.


En los próximos días, hablare y diré en este post como, de qué y el porqué de haber abierto este blog en su día, con qué fin y a donde quiero llegar con él.
También, hablare del contenido de las noticias dadas hasta el día de hoy en este blog, pero sobre todo hablare de cómo daré la información de las noticias, argumentos, inquietudes, que daré en este año.... sobre el mundo del toro y su fiesta en general.

Adelanto: Con la verdad por delante, sin esconderme de nada y de nadie, culpando al culpable, alabando a los héroes, compadeciéndome de la victimas, con la cabeza muy fría a la hora de decir las cosas, sobre todo las que están machacando la fiesta taurina junto con sus cómplices, etc.


Próximamente ……………………………………………………………………… y mucho mas.

PADILLA Y SU PRIMERA ENTREVISTA EN TELEVISION, DESPUES DE VOVEL HABER NACIDO.


Las fechas navideñas traerán a Canal Sur la posibilidad de disfrutar de la compañía de Juan José Padilla. El próximo lunes 26 de Diciembre, en una emisión especial del programa ‘La Tarde, aquí y ahora’, Juan y Medio y Enrique Romero entrevistarán al diestro jerezano en su casa.

Durante este encuentro el matador hablará sobre su recuperación de la fuerte cogida que sufrió en la Feria del Pilar el pasado mes de octubre, de cómo van evolucionando las lesiones y de cuáles son sus proyectos futuros tanto en lo profesional como en lo personal.

El programa se emite en directo cada tarde, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00.

Fuente:
Toros Para Todos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

APRENDIENDO A TOREAR Y A LA VIDA.

Espirador e inconfundible dejan las imágenes de este video, donde podemos ver, la afición, el futuro, la ilusión, la inexperiencia principiante, ganas, coraje, etc, de los alumnos de la escuela taurina de Jaén.
Yo, caigo rendido a los pies de estos soberbios y aspirantes al futuro de la fiesta. ¡¡OLE, OLE Y OLE!!.

“Suerte en vuestro futuro y en la vida, pero que siempre sepáis llevar la fiesta taurina con devoción y vehemencia ¡suerte muchach@s!”




Estos son algunos de los resultados de los alumnos de la escuela taurina de Jaén, teniendo por Maestro de la misma al, Torero de Plata Joselito Rus. Tampoco nos olvidemos que dentro de la provincia de Jaén, tenemos otra escuela más taurina. Esta, está ubicada en Baeza, también llevada de primera mano, del Maestro y Matador de toros, José Andrés Navarro “El Andujano”.

Mis máximos apoyos a estas dos escuelas junto con sus profesores. En verdad lo que estas escuelas taurinas junto con todas las que tenemos en España están haciendo, con dinero no se paga, la labor que conllevan para que no se apague la llama de la afición joven.

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL TIEMPO PASA EN CONTRA DE LA FIESTA NACIONAL. ¡¡SOLUCIONES, YA!!

Antonio Coronado Román.

Nunca he sido un aficionado taurino pesimista, de esos que se están lamentando a todas horas, pero si observamos con frialdad la realidad que nos circula y acontece en este mundo taurino que estamos viviendo en estos últimos momentos, no podemos ser optimistas. Sé bien que este artículo o post no va a gustar nada, y muchos me van a poner a caldo o me criticaran con dureza, aunque ya lo he dicho más de una vez, soy como pienso y me gusta decir la verdad. Porque la fiesta de los toros, se halla en la encrucijada más difícil de su historia. Los próximos años van a ser claves para la supervivencia de la tauromaquia. Se avecinan tiempos duros, existe toda una maniobra y complot para acabar con el toreo, nuestros enemigos son muy poderosos. No querer darse cuenta es una irresponsabilidad y una locura por nuestra parte, los taurinos o aficionados.

Los anti taurinos ya han conseguido una cosa muy importante para ellos: marginar la fiesta. Gracias a una presión de años, han conseguido que la fiesta sea un asunto marginal del que apenas se habla. Han conseguido que los medios de comunicación no presten atención a los toros. Salvo alguna excepción puntual, las televisiones ignoran el tema taurino y, si se informa, es de modo oblicuo hacia la parte negativa de la fiesta. Basta recordar la satisfacción con la que se informó de la prohibición de los toros en Cataluña en casi todas las televisiones. En aquél momento pudo comprobarse muy bien de qué parte estaban las muy influyentes televisiones y medios audiovisuales. Se ha conseguido instalar en el conjunto de la sociedad la creencia de que los toros son una barbaridad que no merece la pena, una diversión propia de gentes incultas y atrasadas. Ese cliché ha arraigado con una fuerza tremenda entre la gente común, cotidiana y, sin medios a nuestro favor, va a ser muy difícil de combatirlo.

Por otro lado, y por temor a la ira antitaurina, los grandes bancos, las grandes empresas, las multinacionales, que apoyan, auxilian y respaldan con gran generosidad los acontecimientos culturales y deportivos, no dan un solo euro a la fiesta de los toros. Otro tanto puede decirse de las administraciones públicas, que patrocinan a fondo perdido el deporte de base y la cultura minoritaria, pero a la fiesta la castigan con impuestos agobiantes (el dieciocho por ciento de IVA por ejemplo). Alguien dirá que el ayuntamiento de tal o cual pueblo se vuelca con la fiesta de los toros... Sí, pero es una gota de agua en el océano del desprecio de la inmensa mayoría de las administraciones.

Lo que quiere decir que la economía de las corridas de toros se basa casi unilateralmente en la taquilla. Y la taquilla sola no puede sostener ya la escasez del espectáculo taurino. El precio de las entradas no puede subirse un euro más bajo ningún concepto. El precio de los tendidos de sombra es desmesurado y hay que ser un auténtico privilegiado económicamente ablando, para tener un par de abonos de sombra en Sevilla o en otras ferias importantes, como por ejemplo esta que menciono. Sin embargo los empresarios dicen no ganar dinero (“entre comillas”). Y es que los gastos son tantos, que en cuanto el cartel es un poco fuerte, el empresario pierde dinero ¡con la plaza llena!. La economía de los otros espectáculos masivos se basa en el dinero de las televisiones y en la publicidad, no en la taquilla. Y este camino está vetado para el toreo por la labor de los anti taurinos que llevan haciendo durante años en contra de la fiesta taurina. Ninguna televisión, ninguna empresa, ningún banco quiere vincular su nombre a la tauromaquia. Y el toreo se verá impuesto a un ámbito cada vez más pobre y marginal.

Otro tema gravísimo es el de las novilladas. No va nadie a presenciarlas. Tampoco va nadie, ciertamente, al cine o a ver deporte de baja escala. Pero aquí no hay problema: las grandes empresas y, sobre todo, las administraciones públicas subvencionan con inmensa generosidad los partidos de tercera división a campo vacío de público, o las semanas de teatro experimental argentino, pongo por caso, con las butacas vacías. Clara malversación de dinero público, que debería indignar al contribuyente, (para que luego digan que los toros son los únicos que se subvencionan con dinero público).

El toreo no tiene tan generosos patrocinadores. Hasta ahora las novilladas venían sobreviviendo gracias al apoyo de los ayuntamientos de los pueblos, y a la aportación de los famosos ponedores, padrinos adinerados con el negocio del ladrillo que invertían un dinerito en la carrera de un muchacho (duro, cruel, pero cierto). Pero, con la actual crisis económica, ni los ayuntamientos van a poder organizar novilladas, ni va a haber ya ponedores. Con este panorama ¿cuántas novilladas van a celebrarse?... Y si no hay novilladas, dentro de quince años no habrá matadores de toros ¡Y SE ACABÓ!.

Invertir esta tendencia va a ser complicadísimo. En los despachos de las televisiones, de los políticos, de los bancos..., se sienta gente ya formada y crecida con todos los prejuicios anti taurinos en la cabeza, aunque muchos de estos, apoyen la fiesta, pero desde el anonimato o del silencio. Y que no querrá exponer su carrera vinculándola con los toros. La estrategia antitaurina ha sido de una gran eficacia: primero se degolla de raíz el espectáculo y se le hace marginal. Y conseguido esto, ya se puede empezar la campaña para la prohibición absoluta del mismo. El modelo piloto a seguir, ha sido Cataluña. Luego vamos todos los demás, osino, al tiempo.

¿Qué se puede hacer para invertir y darle la vuelta a esta tendencia? Y por favor, que nadie me venga con “el indiscutible arraigo de los toros en el pueblo español”; que tampoco me cuenten aquello de que “la verdad y emoción de la fiesta la hacen invulnerable”. Que no me cuenten estas cosas, porque no son ciertas. A la gente cargada de prejuicios en contra de la fiesta, nuestros argumentos le resbalan y ni siquiera los escucha, y aun menos les hacen caso omiso.

Pero vuelvo a preguntar: ¿qué podemos hacer para invertir esta tendencia? De entrada apunto que conseguir espacio para la fiesta en la televisión puede costar mucho dinero. Y los taurinos no están dispuestos a invertir dinero: ¡quieren llevárselo! Y como los toros no aparezcan por la tele, esto se acaba. Lo que no aparece en televisión es como si no existiera. Así funciona el mundo de hoy. Por supuesto, que un canal de pago esté televisando los festejos, es totalmente insuficiente. Si queremos que en el futuro haya aficionados, habría que televisar los grandes festejos de la temporada en abierto, aunque se fastidie el negocio de Molés y José Tomás se quite de en medio. No es momento para los egoísmos personales, es la hora de la generosidad y la amplitud de miras hacia un futuro esperanzador de la fiesta. ¿Acaso no se están dando cuenta lo que quieren manipular los toreros que están dentro del G10?, ¡manipular ellos solitos todo el ámbito taurino, dentro y fuera de la plaza de toros!, con tan sola recompensa, de llevarse todo el gato al agua ellos solamente, quedándole la fiesta en el total olvido. Dándoles igual lo que le pueda pasar en día de mañana, que precisamente, en este mundo del toro está más cerca que lejos, su futuro.

Otro asunto estremecedor es el del campo bravo. Nunca fue negocio criar toros de lidia. Se trataba de un lujo de terratenientes y privilegiados. Pero tampoco era la ruina que ahora es. El toro se alimentaba de lo que encontraba en el suelo y poco más, no se le daban tratamientos sanitarios; los hombres que lo cuidaban estaban en los cortijos por la comida y poco más (injusto a todas luces, pero era la vida de antes, aunque yo personalmente la discrepe)... Ahora todo es muy distinto: los gastos se han disparado, la alimentación, la sanidad, los sueldos de los operarios, el mantenimiento de las instalaciones..., todo cuesta un dineral. Mientras el precio final del toro se ha hundido, quedando tres veces más barato que nunca, sin contar con las reses que se quedan en el campo sin poder lidiarse por falta de espectáculos por su recorte de festejos en todos los rincones de España. Es muy caro criar un toro mientras que su precio en el mercado es insignificante. Excepción de un puñado de ganaderías, los toros de las demás no valen prácticamente nada. Entre otras cosas, porque no hay con qué pagarlos... El futuro es muy tenebroso y siniestro. ¿Cuántas ganaderías van a sobrevivir? Muy pocas. ¿Y cuántas van a desparecer? Casi todas. El panorama es estremecedor. La fiesta puede acabar, o quedar reducida a cuatro fechas muy puntuales, por falta de materia prima... El toro bravo junto con… ”Don dinero”.

Ya sé que lo que digo es muy triste y no va a gustar, pero todo lo dicho es cierto, dolorosamente cierto. Y lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de tan precaria situación. Y dejar a un lado egoísmos, enemistades personales, desencuentros absurdos y, juntos, ponernos a trabajar. Desde administraciones, ayuntamientos, aficionados, toreros, ganaderos, medios informativos, etc, etc, etc… El tiempo corre contra nosotros y esta fiesta tan nuestra. Y nos va el futuro en ello.

¡¡HABER QUIEN DA MÁS!! “MARBELLA DA EL PRIMER FESTEJO DE ESPAÑA”, EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO.

Cartel anunciador del primer festejo de la temporada 2012 de la plaza de toros de Marbella (Málaga).

La plaza de toros de Marbella (Málaga) abrirá sus puertas el 1 de enero del 2012 para acoger su primera novillada sin picadores de la temporada 2012. En este primer festejo se lidiarán tres erales de Los Palacios y uno de Las Hermanillas para dos novilleros con diferentes estilos de concebir el toreo. Abrirá el cartel un novillero rondeño afincado en el pueblo gaditano de El Gastor y que siempre deja grandes tardes de toros para el recuerdo como es Pedro Alberto “El Gastoreño” y su compañero de cartel será una joven promesa granadina del toreo, de Villanueva de Mesías (Granada), un chaval que le lleva don Juan Fandila, padre de David Fandila “El Fandi” como es José Ángel Fuentes. El sobresaliente de este primer festejo de Marbella (Málaga) será Manuel Peña. La novillada dará comienzo a las 16:30 de la tarde.

Como nos podemos dar cuenta, el mundo del toro no descansa. Estos carteles y fuera de campaña taurina, tan solo pueden resurgir de gente aficionada y en verdad viven la fiesta taurina. Los taurinos y aficionados, agradecemos que se lleven a cavo estos primeros festejos, porque para nosotros cuando llega el fin de temporada, nos falta la adrenalina de la fiesta.

Buenas maneras la de empezar Marbella el año Nuevo. ¿No deberíamos de tomar nota muchas localidades de estas iniciativas anticipadas, y más dándole pie al futuro de la gente joven de los que quieren empezar este mundo del toro?

¡¡Enhorabuena para Marbella por esta iniciativa!!


viernes, 16 de diciembre de 2011

APRENDIENDO A TOREAR DE MANOS DEL MAESTRO JOSELITO RUS.

Un video para ver tranquilamente. Os aseguro que no tiene desperdicio alguno. Aquí nos podemos dar cuenta del interés y orgullo de un niño o adolescente hacia esta fiesta taurina, observaremos que ser torero para ellos, es mucho más que respirar en cada momento, o simplemente ver este mundo del toro como lo más y mejor que les puede dar la vida para ellos poder espirarse y realizarse como personas.

Alumnos de la Escuela Taurina del coso la Alameda de Jaén. Año 2011.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL ARTE, FLUYE POR TODOS LOS RINCONES, EN VERDAD NO SE PUEDE OCULTAR UN SENTIMIENTO TAN GRANDE.

Si os digo que no conozco a este jugador de futbol, seguro estoy que ustedes vuestra primera reacción es, reírse. ¡Pues si!, es muy cierto, no lo conozco, ni a este ni a ninguno. No me gusta el deporte en sí, ni si quiera este deporte tan generalizado y pluralizado como es el futbol. No estoy en contra ni mucho menos del deporte, aunque yo personalmente, ni me guste ni aun menos lo siga o lo vea.

Me llama la atención y mucho, ver como un futbolista en un campo de futbol y delante de tanta gente e incluso delante de medios audiovisuales, ni corto ni perezoso coge un “CAPOTE” y se pone a dar lances, a torear de salón. Ya no solo esto, sino que en verdad y en esta imagen este futbolista está dando un pase de mucha torería, elegancia y técnico. Un pase, donde el torero (en este caso futbolista), mete la barbilla sintiendo el toreo, abre el compa, toreo de mando y mano baja, jugando las muñecas, y con el codo derecho codilleándolo hacia su cuerpo, como si se trajera la embestida del animal hacia su cuerpo para después llevarlo y torearlo con la cintura llevándose el animal atrás de la cintura.

Seguro estoy, y no me cabe la menor duda, que este futbolista, no es la primera vez que coge los trastos de torear, e incluso, me atrevería a decir que alguna vez que otra ha hecho sus pinitos delante de un animal bravo.

De todos modos, mis agradecimientos a todas estas personas que apoyan a la fiesta taurina, y sobre todo no tienen reparo alguno de difundirla en la medida de lo posible o en los medios que cada uno pueda tener en sus manos, como por ejemplo este señor futbolista.

Me llena de orgullo que haya personas que defiendan esta gran fiesta, sin extinción de nada y hacia nadie.

Gracias.

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿FELIZ NAVIDAD? - ¡¡HOJALA!!

Este año seré sincero y conciso para felicitar estas fiestas venideras. Pues la Navidad, para mí, no es otra cosa que eso, unas fiestas más, convivencia con tu familia y amistades junto con la entrada y celebración de un nuevo año.

Nadie, queremos entrar con mal pie en un nuevo año, pero, sabemos que esto no es así. Los problemas seguirán existiendo, los fracasos, desesperaciones, infortunas, maltratos, etc, seguirán persistiendo. La vida sigue y con ella nos vamos desgastando, consumiendo y yendo por días, sin darnos cuenta, tan solo, cuando echamos la vista o mirada hacia atrás.

También, hay cosas buenas, no todo es malo en la vida y aun menos cuando esperamos un nuevo año. Lo que sí es cierto y verdad, que aparte de ir madurando cada día mas entre nosotros mismos, nos damos cuenta y nos realizamos en hechos malos y buenos, cotidianos del día a día. Pero con la diferencia, que unos aprendemos de ellos, y otros los emplean, para destruir o corromper, las convivencias de unos contra otros, o simplemente de su familia misma, bien, por intereses económicos, ideológicos, o vallase usted a saber.

Año tras año, las personas hacemos propósitos para cambiar aspectos de sí mismos que creemos que son negativos. La mayoría de la gente volveremos a ser como antes y nos sentiremos fracasados. Simplemente por lo opuesto y dicho anteriormente, por tener las mentes sucias y querer ser nosotros unos más que otros, sentirnos por encima de otras personas o simplemente creernos que somos de otro estatus social y nos merecemos más que el que tenemos delante de nosotros, sin darnos cuenta, que todos somos iguales en la vida, el sol sale para todo el mundo por igual, y si hoy piensas que eres más o menos que tu vecino, compañero y amigo, el que de verdad necesitas ayuda, ese eres Tu. Sin darte cuenta que algo te corrompe interiormente hacia ti dentro de esta sociedad.

En Fin, como veréis, hoy no estoy muy positivo, pero me siento más esperanzador de al menos haber calado en el alma de algunas personas de las que piensan que son más que otros, o se merecen mejor vida que otras personas, simplemente, por ser ellos mismos no como deberían ser, sino como sus ironías y malignidad les marca su personalidad. Por este motivo y ningún otro más, espero que para el año que viene, al menos tengamos salud, que es de lo que más orgullosos no podemos sentir, y para los buenos momentos de la vida, tengamos gratitud, y para los malos, mucha esperanza, que tengamos una ilusión cada día y sobre todo siempre, siempre que derrochemos mucha felicidad en el año venidero. Por el bien tuyo de tu familia y de todos los que te rodean o te pueden rodear en algún momento de tu vida.

Muchas gracias, un abrazo muy taurino, excepto a estas personas, que piensan que son…… unos más que otros. Lo siento, soy como pienso y no puedo ser de otra manera.

Como ya sabéis, que de creyente no tengo nada, quiero ser distinto este año para daros mis felicitaciones en estas fiestas y nuevo año. Para ello, he considerado poneros este video, de Shakira. Un Video donde y sobre todo brilla la convivencia y se habla del Amor en esta canción que en este video suena. Cosa que nos inculcaron nuestros padres y abuelos, pero, no aprendimos o simplemente no pusimos la atención adecuada en esta asignatura.

Mucha Salud.

domingo, 11 de diciembre de 2011

UN NEGOCIO, CADA VEZ MAS EXPRIMIDO.. SIEMPRE VENEFICIADOS LOS MISMOS.

ALL SPORTS MEDIA, la nueva empresa escogida por el G10 (de toreros), para los nuevos contratos de los derechos audiovisuales de ellos… ¡En fin cosas de la vida!


"En ALL SPORTS MEDIA, disponemos de los derechos audiovisuales de toreros, entre los que destacan: Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Angel Perera, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante, David Fandila “El Fandi”, Manuel Jesús “El Cid”, Morante de la Puebla y Enrique Ponce.

Poseemos los derechos audiovisuales en exclusiva tanto a nivel nacional como internacional".

Así lo anuncian en su web en la sección de 'cultura' la empresa dedicada al asesoramiento integral en derechos de marketing deportivo, derechos audiovisuales, servicios digitales, cultura, ocio, patrocinios y eventos.

Tras el paso a (Ministerio de) Cultura, ahora el G10 (que en este caso son nueve) ha resuelto otro de los grandes males (léase con cierta ironía) de la tauromaquia. ¡Esto marcha, señores!

Aunque bien leído, dicen "entre los que destacan". ¿Hay más?

Según se informa en Burladero ya ha habido contactos entre All Sports Media y Canal Plus de cara a 2012, lo que nos lleva a una pregunta que ya venía colándose de un tiempo a esta parte: ¿cuánto supone el peso de la tele en la confección final de los carteles de las ferias que se televisan? Si algo pesaba ya, ahora parece que pesará más aún.

Esta profesionalización en la gestión de los derechos de imagen de las principales figuras lo que sí estaría bien es que se ampliase a otros ámbitos como la publicidad. Que no quedase en la mera intención de rebañar más todavía el plato de un negocio cada vez raquítico, sino que la imagen del toreo se consiguiera proyectar artística y socialmente más allá del ámbito taurino pero de forma beneficiosa para el mismo. Y ahí, si hay intención, una empresa especializada algo podría hacer.

Mal, pero mal camino llevamos… Este año, veremos en las ferias más importantes: a los mismos toreros, mismas ganaderías, en los días más destacados de cada feria, al medio toro bobalicón, etc, etc y mucho etc mas…

jueves, 8 de diciembre de 2011

BALANCE TAURINO EN LA PROVINCIA DE JAÉN.

Después de haber finalizado la temporada taurina, nos queda meditar y saber valorar los resultados de la misma. Parece que una vez finalizada la temporada, esta ha sido pasada demasiado deprisa, y más, si pensamos que la temporada ha pasado sin más preámbulos, sin pararnos a valorar tanto lo bueno como lo malo de lo acontecido en el transcurso de todo un año taurino.

Reflexionando, sobre y como ha sido esta temporada taurina, tenemos mucho de qué hablar, cosas y momentos buenos, pero también han existido momentos amargos y muy crueles, como la más que conocida cogida del maestro Padilla en Zaragoza. Pero en este post, tan solo voy hacer alusión de lo que ha acontecido en mi provincia, Jaén.

Sin querer olvidarme de todo y como ha transcurrido la feria taurina en toda España, pero siendo yo, de la provincia de Jaén y para no extenderme mucho en un solo post, quiero hacer un resumen exhaustivo de todo lo que ha ocurrido en nuestra provincia y en general sobre sus fiestas taurinas.

Estos parámetros o resultados, que a continuación pongo, están sacados del resumen de un número de personas vinculadas y entendidas del mundo del toro, así como periodistas y corresponsales taurinos sin olvidarme de esas sabias decisiones de los buenos aficionados de esta provincia de Jaén.

MEJOR TARDE DE TOROS:
Sin duda, Andújar, el 10 de Septiembre, con la ganadería de Juan Pedro Domecq. Sobre todo con las dos faenas de Finito de Córdoba con la mano izquierda en sus dos toros, toreo del bueno y del que gusta, ha aficionados y no aficionados.

PEOR TARDE DE TOROS:
Sin darle vueltas y llendo al grano, Linares, el 29 de Agosto. Un horror de principio a fin, los toros de las Ramblas, ni hablar de ellos, falta de trapío, presencia, raza, inválidos, y los toreros desafortunados toda la tarde, Padilla, José Tomas y Curro Díaz.

MEJOR PLAZA DE TOROS:
En cuanto asistencia de público y más calor y ambiente taurino, Villanueva del Arzobispo.

PEOR PLAZA DE TOROS:
Úbeda, sin más, y sin comentarios.

MEJOR GANADERIA:
Por presentación, trapío y bien rematada, la de José Luis Pereda en Jaén. Por buen juego, nobleza y comportamiento, Gerardo Ortega en Villanueva del Arzobispo.

MEJOR MATADOR DE TOROS:
José María Manzanares, en una de sus faenas de sus dos toros lidiados en Linares.

MEJOR NOVILLERO CON PICADORES:
David Galván, sin ningún género de duda, en Navas de San Juan, ya nos daba un aperitivo del buen toreo con que este diestro luego nos contemplaría en Jaén capital. Un novillero, que apunta por encima de otros de los que hoy en día hay en el escalafón, para poder ser figura del toreo.

NOVILLEROS SIN CABALLOS:
La decisión de todo el mundo, es, de no decidirse por ninguno. Primero porque han sido muy pocas las novilladas sin caballos dadas este año en la provincia de Jaén, y los pocos que han toreado como novilleros sin caballos, no nos han dicho nada o han venido sin ganas o ilusión alguna a las plazas de toros de esta provincia.

MEJOR EMPRESA TAURINA:
Los hermanos Collado Ruiz, por haber tenido el valor de afrentarse a una feria como la del coso de la Alameda de Jaén. Una feria que viene desde ya unos años atrás muy decaída, tanto de afición, aficionados, y toreros que quieran venir a torear a este coso. Un esfuerzo muy grande por parte de esta empresa llevada y regentada por estos dos hermanos, lo que ha hecho por la feria de Jaén este año 2011, pues es más que sabido que esta feria les ha costado el dinero, y ellos mismos, los empresarios, ya lo hicieron a conocer desde un principio; que se quedaban con una plaza de toros para regentarla a sabiendas que le costaría el dinero…

PEOR EMPRESA:
En este caso han sido varias. La de Juan Manuel Rodríguez en Santisteban del Puerto, Víctor Pérez en Úbeda, suspendiendo este una corrida de toros en unas de las ferias más importantes de la provincia y Úbeda Toros S.L regentada por los socios Paco Delgado y Alfonso Moya, toda la afición a unánime de la provincia, señalan y resaltan sobre esta empresa, el poco beneficio que le está aportando a la fiesta en sí, y menos en nuestra provincia de Jaén. Ofrecen toreros populares y conocidos por la inmensa mayoría de la gente a los ayuntamientos, para después colocarlos o ponerlos en festivales de novillos sin picar en sus localidades y plazas de toros, “Cosa que no ha caído ni esta cayendo bien a la afición en general de toda la provincia de Jaén”.

POR RESALTAR:
El poco apoyo que se le está dando a los toreros, novilleros, rejoneadores y ganaderías de la provincia, a si como las vetaciones que en esta temporada se le ha hecho a varios de estos mencionados, como por ejemplo David Gil y Carnicerito de Úbeda en sus Localidades Natales, entre otros más.
La nota que deben de tomar, tanto ayuntamientos, dueños de los cosos privados como empresarios, de la poca asistencia de público en que este año y sobre todo de gente joven ha habido, para que tomen medidas en años venideros, si no queremos arrepentirnos algún día no muy lejano, de las malas gestiones que se llevan haciendo desde hace unos años hasta estas fechas.

BALANCE DE LA TEMPORADA:
Una temporada, de la que habido de todo, buen toreo, buenas ganaderías, y buen ambiente, aunque ¡ojo!, no es todo oro lo que reluce, a excepción de algunas plazas de tercera, este año la asistencia de público a nuestros cosos ha sido muy inferior a los de otros años, los toros en general han sido en todas las ferias excepto en Sabiote, menos de medio toro. El afeitado, ha sido este año el punto más debatido por todo el mundo aficionado y gente dentro del mundo del toro, pues no hay toro que no pisen nuestras plazas sin antes pasar por el barbero.

Las dos plazas de toros mas cómodas de dirigir o explotar, taurinamente, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, por tan solo haber dejado sus ferias en un festejo, siendo esta la manera más eficiente de quedar bien un ayuntamiento a la cara del pueblo, llenando sus cosos, y después para las empresas taurinas, llevándose el gato al agua en lo económico, siendo engañado de esta manera todo espectador, publico, aficionado y habitantes de estos dos pueblos y municipios. Villacarrillo siendo regentado este año por la empresa taurina, Úbeda Todos, y Villanueva del Arzobispo por la empresa taurina, Jorge Buendía.

Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar la ganadería de toros Jienense, Miranda Moreno, que lidio una gran corrida de toros en Cuenca, y aunque no haya sido lidiada en la provincia, pero si debemos de destacar con mucho honradez, la bravura y en el buen momento que se encuentra esta ganadería de toros de la provincia de Jaén.

Y ya para finalizar, toda la afición, está en un acuerdo, que al igual que toda la afición de España, estamos los Jienenses en total desacuerdo, con lo acontecido este año con la abolición de las corridas de toros en Cataluña. Siendo esta provincia de Jaén y en este año en concreto, unas de las provincias que después de haber finalizado la temporada taurina, es donde más concentraciones y jornadas taurinas se están celebrando a beneficio de la fiesta y en contra de su prohibición, por ser un derecho mas nuestro, del ciudadano y aficionado, que aparte de saber respetar los derechos de los demás, o simplemente los que no están a favor de esta fiesta. Nosotros amamos, respetamos nuestra fiesta, a quien la compone, “El Toro Bravo” y sobre todo nos sentimos enormemente orgullosos, de llevar muy alto, un arte más de nuestro país.

domingo, 4 de diciembre de 2011

JUAN BAUTISTA Y “CANTINILLO”, UNA FUSIÓN Y ENTENDIMIENTO DEL BUEN TOREO.

Aquí enlazo una de las buenas y tantas faenas vistas en la plaza de Madrid, las Ventas. Con tan solo una precariedad; que el toreo que se realiza en esta faena, es con el que yo me identifico. Una faena de Juan Bautista a un toro de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, realizada en la Feria de Otoño, el día 6 de Octubre del 2007, a un toro llamado “Cantinillo”.

Cuando ustedes estén viendo el video, verán, que aunque el toro es un tío, no es totalmente bravo, en la mitad de la faena de muleta se quiere rajar en varias ocasiones, y sobre todo cuando se ve podido, deja de dar su entrega de toro bravo. Un toro manejable y noble pero con sus teclas que tocar y lidiar. Juan Bautista, lo entiende a la perfección desde sus principios, dándole las distancias oportunas y correctas, con un torero desmayado y relajado, lidiado por abajo como manda los cánones, codilleando el torero hasta el punto de traerse el toro ceñido a su cuerpo y cintura…, en fin, vean ustedes mismos el video y verán cómo y sobre todo en el tercio de la muleta, se crea un arte entre toro y torero, un toreo del exquisito para saborear y no olvidar durante mucho tiempo. Seguro estoy que os gustara, sobre todo fíjense en uno de los pases de pecho que da el diestro Bautista, como embebe en la muleta con suavidad y temple al animal bravo, llevándoselo el torero toreado hasta el hombro contrario. Un pase de pecho como debe de ser, como marca la tauromaquia.

Juan Bautista, es un torero con mucha irregularidad, tiene muchos altibajos en su torero, pero cuando este hombre está bien en la plaza, quita el sentido, tiene un toreo del que muchos quisieran saber y querer tener.

Por cierto, si sirve de algo, para mis paisanos de la provincia de Jaén, decirle que este torero Francés, Juan Bautista, su última novillada con picadores que dio y un día antes de tomar la alternativa, fue en la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén).

Las imágenes no son muy nítidas, pero lo suficiente para poder observar esta gran faena del diestro y Maestro, Juan Bautista.