TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

miércoles, 26 de octubre de 2011

LOS MANIPULADORES DE LA FIESTA, EN ESTE CASO LOS TOREROS, TAN SOLO LES INTERESAN LO ECONÓMICO. LA FIESTA DEL TORO PARA ELLOS YA PASO A LA HISTORIA.

Volvemos a la Crítica. ¡Antonio Coronado, coge la escopeta, échatela al hombro y dispara! Esto, ya podemos decir que se está acabando. Señores y Señoras, la fiesta taurina, la fiesta nacional, la fiesta en sí, está totalmente en rumbo perdido, a la deriva, con una total desorientación. No tienen bastante querer manipular la fiesta entre unos cuantos, los más allegados al foco de infección de la tauromaquia, que ahora quieren hacerse amos de ella, de la fiesta nacional, de una fiesta que es de tod@s, al menos de los que quieren seguirla, contemplarla o disfrutar de ella, de sus gozos, pasiones o sentimientos.

Parece ser, que El G-10 de la tauromaquia, ósea, un grupo de toreros entre ellos algunos de los punteros del escalafón, no quieren que sean televisados por el único canal de televisión que lleva apostando fuerte por las corridas televisadas más de 20 años. Este canal de televisión, aun siendo de pago, pero al menos nos ofrece la oportunidad de poder ver las primeras y mejores ferias taurinas de España, Canal Plus. Pues bien ahora el G-10, dicen que quieren ser ellos los que pacten los derechos de imagen con este canal, en vez de que lo sigan haciendo las empresas taurinas que acontezcan en cada feria y plaza de toros. Esto a lo único que conlleva, es que no se pongan en acuerdo en un 99% de las ferias y corridas, ya los toreros lo consiguieron hacer con las televisiones autonómicas y como no, lo consiguieron, siendo ellos quienes pactaran los derechos de imagen. Pero claro, ellos pusieron la ley, pero al mismo tiempo la trampa, al igual que quieren hacer ahora con canal plus. Estos toreros lo que no quieren es que se le televise, para ello, y si ellos tienen la potestad en vez de la empresa de las plaza de toros, piden una cantidad descomunal a sabiendas que no se les van a dar, para de esta manera no sean televisados. De esta manera, lo que pretenden estos toreros que componen el G-10 es, que al no ser televisados la gente vallan a verlos a las plazas de toros, y sobre todo en plazas de primera categoría llenen el aforo para ellos poder asfixiar a las empresas taurinas, primero porque el publico los piden y reclaman en carteles, y luego para que les den un dinero a estos toreros que ni juntando toda la taquilla de una plaza y aforo, se puedan cubrir gastos para poder pagarles a estos toreros, teniendo las empresas taurinas que verse recompensados en otras corridas de toros de las mismas ferias, con ganaderías y toreros más modestos, de los que no pueden poner condiciones, tan solo agradecer que los pongan en los carteles para que estos puedan torear. En resumidas cuentas, estos manipuladores del G-10 tan solo quieren torear donde ellos digan, con las ganaderías que quieran y ya sabemos con qué condiciones, y llevarse el gato al agua a lo que económicamente se refiere.

Ahora, toda persona que no pueda desplazarse para ver a un torero o ganadería, bien por edad o su economía, se quedara sin ver a estos toreros, tan solo podrán verlos los más privilegiados. Por eso y ahora más que nunca y como ya llevo tiempo anunciando, debemos de ir a ver a los toreros que de verdad prometen y no ponen tanta condición, al que de verdad ama la fiesta por encima de las ambiciones. Las corridas de toros que llamamos los aficionados, modestas, estas en la mayoría de las veces y ocasiones, siempre non dan mejor ver toros y en su total integridad que las de estos toreros que ya tenemos más que conocidos y tantos privilegios se creen ellos que se merecen, conllevando siempre con estas ambiciones, la desaparición de la afición taurina y su fiesta en sí. ¡POR FAVOR!, dejémonos llevar de la mano de los buenos aficionados, hagámosles caso, no nos dejemos llevar de la “burbuja taurina manipuladora y ambiciosa”, démosles oportunidad a los que empiezan, a los que de verdad saben y quieren torear, arrinconemos a estos famosetes toreros de la prensa, y veremos como ellos mismos si se sienten toreros, volverán a las filas del torero, ¡¡El de ponerse delante de un toro integro!!, el del que no nos engañen mas como a niños pequeños.

¡¡Animo, aficionados en general, tan solo es saber escuchar a los buenos aficionados y comprender la verdad!! Por el bien de todos, por el de la fiesta taurina, “POR EL DEL TORO BRAVO”.

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN TAURINOS, NOS ESTÁN MANIPULANDO, AL MENOS ESO ES LO QUE PRETENDEN:

No sé si sentirme desolado, apenado o más bien enojado o frustrado. Estos señores y señoras del mundo del toro y que tienen ciertos poderes para manipular ciertas informaciones son, un fiasco y un insulto a ojos vistos para toda la afición y seguidores del mundo taurino. ¡No!, no se extrañen de lo que os estoy diciendo, saben de sobra, que no tengo pelos en la lengua para decir las cosas, no los he tenido nunca y ahora no va a ser menos. Una sinvergüencería es lo que estamos soportando la gente del mundo del toro en general, sobre todo con los medios audiovisuales informativos taurinos, y más si cabe, si encima son públicos, como por ejemplo Tve-2 y la autonómica Canal Sur. ¡¡Vergonzoso!!, los que manipulan estas fuentes y como no, sus locutores, directores y presentadores.

En estos días hemos dado cierre a una de las ferias taurinas de España, la cual es más que conocida por ser la que cierra la temporada taurina, al menos de las más importantes, la feria de San Lucas, la cual se celebra en la provincia de Jaén. Como bien es más que sabido en esta feria se han dado pie a tres corridas de toros y una novillada picada. Una corrida de toros con toreros de la tierra de esta misma provincia, otra con tres toreros que están empezando a despuntar este año por su buen torero aun estando estos tres toreros más que alternativados de hace ya unos años, una novillada picada con tres novilleros destacables del escalafón de este año y finalizando con una corrida de las llamadas toreristas, ¡vamos, en resumidas cuentas aun que le pese a algunos, corrida de toros comercial!

Pues bien, estos predicadores y salvadores de la fiesta en sí de estos medios que hago alusión anteriormente, los cuales no quiero ni nombrar sus nombres, estos artistillas de los que siempre se pegan palmadas en el pecho y predicando que son salvadores de la fiesta nacional, que con tanto arraigo nos contemplan en sus entretenidos programas de toros, ofreciéndonos los que a ellos “les da la gana y les interesa”, se entretiene especialmente Canal Sur Tv, a no hacer mención alguna de la feria taurina de Jaén y sus compañeros de Tve-2, estos tan solo les ha interesado la novillada y la última corrida de toros. Parece ser que a estos señores comentaristas y presentadores, los toreros modestos no le dan “CAZO”, ¡como se lo pueden dar estos que ya no le hace falta ni siquiera salir en las pantallas publicas y pagadas por todos los Españoles!, primero por eso, porque son más que conocidos y segundo, porque son los que están manipulando la fiesta taurina y los mismos que se la están cargando con estas hazañas y otras muchas más.

¿Me pueden decir señores presentadores y directores de estos programas taurinos, porque no habéis hablado de, Salvador Vega, Alberto Lamelas, José Carlos Venegas, Curro Díaz, Iván Fandiño o David Mora?, ¿acaso estos toreros no han compuesto la feria de San Lucas?, ¿o acaso estos toreros más modestos no os dan morbo a vuestros programas? más bien será lo que os he dicho anteriormente, que estos toreros no tienen la fuerza de los de la última corrida celebrada y a la que tanto bombo les habéis dado, para que os puedan untar el hociquito de miel. ¡Demasiados golosos es lo que sois, pero al mismo tiempo utilizando, canales de televisión públicos y pagados con el dinero de todos los españoles, para que vosotros hagáis negocio ofreciendo los que os interesa a ustedes, no lo que en verdad tenéis que hacer, “darle el sitio que le corresponde a cada torero y ganadería”, al igual que se ha hecho todo la vida!, con muchos taurinos como vosotros, seguro que la fiesta no necesita anti taurinos, para que esta valla al traste.

De pena, de pena; vergonzoso y desolador, pero al mismo tiempo, hipocresía por parte de estos señores, porque aun dándose cuenta que por unos ápices de limosnas, están echando ha perder una afición entera, y lo que es peor, a los nuevos futuros taurinos, a toda esta gente joven que se le siguen pasando los días y dándoles las gracias de nuevo a estos señores, ni conocen la base fundamental del toreo ni aun menos los toreros y ganaderías que pueden llegar algún día a ser parte de esta fiesta. Todo esto por falta de explicación taurina en estos medios y su ocultamiento de la verdad, dándole pie, al puro fracaso, y a la pura mentira, mientras los aficionados nos vemos impotentes de no poder hacer nada al respecto y como alguno que otro, como yo por ejemplo, nos satisfacemos y consolamos con describir la verdad de está pamplina de indígenas en nuestros blobs taurinos. Al menos nos queda esa satisfacción, de que desde nuestros mínimos medios, los pongamos en su sitio, por eso, estos señores están en contra de las opiniones de los blogueros de aficionados, porque saben que ha nosotros no se nos compra como a otros medios. A nosotros se nos puede callar, pero ofreciéndonos la verdad del toreo, del toro, de la fiesta y su integridad, en resumidas cuentas dándole la vedad y el sitio que le corresponde a la fiesta nacional, a la fiesta del toro bravo.

Ejemplo deberían de coger estos presentadores y manipuladores de estos nuestros canales de televisión públicos, de otros medios de televisión locales, los cuales han estado ofreciendo esta feria y otras de menos relevancia, desde la A, a la Z. Con más o menos criterio, pero al menos apoyando a la fiesta en sí, dando sus informaciones como mejor han podio o han sabido.

Pedro Ruiz Carmona, presentador del programa “Tierra De Toros”, canal de televisión la Loma dentro de la provincia de Jaén, va y dice en este programa, que un aficionado de Castellar es un crítico taurino demasiado fuerte, que le gusta mucho criticar dentro del mundo del toro. Este señor, decía estas palabras en este su programa de toros, refiriéndose especialmente a mí, Antonio Coronado Román. Pues bien Pedro, perdóname, pero yo no puedo ser de otra manera mientras esto no cambie, las injusticias que se están haciendo hoy en día en la fiesta son demasiado relevantes para mal dentro de la fiesta y al mismo tiempo, el poco apoyo que se les está dando precisamente desde unos canales de televisión públicos. Ojala, que algún día todo sean elogios para la fiesta del toro y en verdad, nadie, absolutamente nadie tuviéramos que hacer estas críticas en contra de nadie dentro del mundo taurino, sería un punto muy a favor de esta gran fiesta.

domingo, 23 de octubre de 2011

DOS MONSTRUOS, QUE PERMANECEN VIVOS EN EL RECUERDO. “EL FARI & ANTOÑETE”.

No he podido evitar de emocionarme escuchando esta canción cantada por el Fari homenajeando a Antonio Chenel “Antoñete”. Dos monstruos que por destinos de la vida ya no están entre nosotros, pero sin duda alguna, los echaremos de menos al igual que los llevaremos siempre en nuestro recuerdo, al menos los que disfrutamos del buen toreo o el buen cante, como lo hacían El Fari y Antoñete.

Sin duda, y al mismo tiempo por desgracia, hoy más que nunca valoraremos más si cabe el buen toreo de “Antoñete”, ese que nos cautivaba con su maestría en la plaza. Yo personalmente lo he visto torear poco, pero siempre, siempre, ha arrastrado este torero de mis sentimientos. Nunca podre olvidar la famosa y última corrida que nos deleito en Jaén, el coso de la Alameda, que con ya una avanzada edad, nos deleito con dos faenas para el recuerdo, pero sobre todo me quede para siempre en mi recuerdo con dos medias verónicas por abajo y llevadas a la cadera, que quizás no vuelva a verlas con tanta cadencia, compas, temple y airosas.

Maestro “Chenel”; descanse en paz, pero nunca, nunca serás olvidado de las retinas de los buenos aficionados.

sábado, 22 de octubre de 2011

ANTONIO CHENEL “ANTOÑETE”; DESCANSE EN PAZ.

Vivimos para morir
morimos para renacer
y hemos de comprender
que la muerte es nueva vida
por eso tu partida
me hace sentir tu ausencia
hoy lloro triste y apenado
angustiado y deprimido
tu partida nos deja con tristeza
pero tus recuerdos nos deja cariño

El diestro madrileño Antonio Chenel 'Antoñete' ha fallecido esta tarde en Madrid, en el Hospital Puerta de Hierro donde fue ingresado ayer a causa de una bronconeumonía.
Las banderas de la plaza de toros de Las Ventas ondearán a media asta y la capilla ardiente se instalará en una de las salas del coso madrileño el próximo lunes entre las 9 y las 16 horas, para que los aficionados puedan rendir su último homenaje al diestro. Desde allí será trasladado al cementerio de La Almudena.

Antonio Chenel nació el 24 de junio de 1934 en Madrid, muy cerca de Las Ventas. Se vistió de luces por primera vez en 1946 y tomó la alternativa en Castellón, el 8 de marzo de 1953. Sus mejores años como torero fueron a principios de los 80 del siglo pasado, donde desarrolló una tauromaquia clásica, heredera de la estética de Juan Belmonte y de la técnica de Manolete.

Hoy sentimos los taurinos esta mala noticia, pero su ausencia, siempre la llevaremos en nuestros recuerdos. Tardes de gloria, las que ha tenido este toreo con sus pequeños capotes y muletas, Monstruo del torero, Maestro de maestros, espejo donde se han fijado muchos de los que empezaban sus andenes como toreros, una fuente del toreo caro, toreo señorial, de duende, de pellizco, pero ante todo, siempre ha pisado el ruedo en Torero. Nunca ha querido salir en pitos, pero los veía necesarios en este mundo, al igual que una buena faena, siempre ha dicho que todo, absolutamente todo, es parte de la fiesta y si faltaran las broncas, o el toro manso, o incluso esa gente que tanto predican que son salvadores de la fiesta, a la fiesta, le faltaría algo, no sería la fiesta del toro bravo.

No somos pocos, los que hemos aprendido de Antoñete, sobre todo los años que ha ejercido como comentarista de este canal de televisión tan conocido ya por todos los aficionados. Chenel, no hablado de nunca mucho en los medios, ni aun de comentarista, pero cuando ha dicho algo, ¡amigos!, debemos de reconocer que este torero era un “Sabio” de la tauromaquia en sí. Muchos quisieran, o más bien, quisiéramos tener la mitad de las cualidades que ha tenido Antoñete, para conocer de la tauromaquia y del propio toro bravo.

Descanse en Paz; “MAESTRO”.

miércoles, 19 de octubre de 2011

LA ÚLTIMA CORRIDA DE JAÉN, BUENA PARA EL ESPECTADOR Y UN DESASTRE Y DESOLACION PARA EL AFICIONADO.

La última corrida de toros de este año en el coso de la Alameda de Jaén, ha sido un espectáculo vistoso y aprobado por el espectador, pero, para el aficionado ha sido otro engaño mas, otro fracaso taurino para esta provincia, un paso más hacia atrás, otra decepción, una frustración, un descalabro, en resumidas cuentas, todo totalmente al revés de cómo debe de ir la fiesta del mundo del toro y más si cabe en Jaén capital; A todo esto intentare explicarme.

Cuatro festejos son los que han acontecido esta feria de San Lucas, tres corridas de toros y una novillada picada. Tanto la novillada como las dos primeras corridas, de José Luis Pereda y la del Cotillo, bien presentadas en general, y lo más importante con toda la integridad al completo, ósea, con los pitones sin tocar, sin afeitar. Pero llego la corrida de expectación del público, la de tres toreros que sin estar ninguno de ellos en los primeros escalones, vienen a Jaén mandado, exigiendo y lo que es peor, manipulando la fiesta, el toro y engañando a la afición, ¡sí!, una afición como la de Jaén que a mi pesar tengo que decir que es un público espectador, pero con un porcentaje muy bajo de aficionados, de los que de verdad sabemos de toros, o al menos procuramos que no nos engañen cuando asistimos a una corrida de toros, aun sabiendo que yendo a estas corridas siempre, pero siempre somos manipulados y engañados, tanto por los propios diestros que acontecen estos espectáculos, como por medios de comunicación en general, la manera que tienen de maquillar las noticias y de intentar de no hacerle daño a nadie para que sus medios no se vean manchados ni señalados con el dedo. Lo que se suele decir, medios materialistas y conformistas, pero sin ayudar a la fiesta con su verdad.

Esta corrida de toros era de la ganadería de Juan Pedro Domeq, escogida por los toreros que la iban a lidiar, Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano, toros terciados, muy mal presentados y lo peor de todo, lo que he hecho alusión anteriormente, una corrida de toros afeitada hasta el punto que el segundo toro del Fandi tenía su pinto derecho mogón. Lo peor de todo esto es que las empresas taurinas que organizan las ferias se ven como en este caso de Jaén, obligados a tener que montar estos carteles, pues a no haber afición buena, deben de echar mano a estos toreros para poder llenar las plazas de toros y que de alguna manera le sea rentable la feria, aunque no se crean, estos toreros suelen cobrar económicamente tres, cuatro y hasta no sé cuantas veces más que otros toreros llamados modestos y no son tan conocidos por el público, pero que al mismo tiempo son toreros desde los pies a la cabeza y fraguando faenas de las que se te pone los pelos de punta.

El presidente de este festejo se porto firme a la hora de dar los trofeos, él sabía de sobra y además lo demostró, que por él, al igual que todos los aficionados que asistíamos a este festejo, no se debían de haber cortado “ni un trofeo”, pero este buen presidente tuvo que echar mano del reglamento y al menos concédele el primer trofeo a los toreros porque así lo pedía la mayoría del público de la plaza y como dice el reglamento, la primera oreja es del público. También destacar, que la segunda oreja que le dio el presidente a la segunda faena de Ponce, tuvo que darla, para evitar un altercado público, eso era para haber visto el público como se puso. Una faena la cual en cualquier plaza de toros de buenos aficionados, hubiese sido, “Silencio”.

Enrique Ponce, en su primer toro pasó sin más, un toro noble pero el cual no podía con su alma aun pesando el toro 452 Kilos. En su segundo, este sí que tubo cárcel para el diestro, Ponce dijo públicamente en los medios, que le hizo pasar miedo este toro, ¡pero!, un toro bravo, encastado el cual todo lo quería por abajo, lo que le pasaba a este cornúpeta que reponía si no se llevaba bien toreado. Lo cual Ponce, no estuvo a la altura, no quiso enfajarse con el toro, este torero está acostumbrado a toros bobalicones y toritos comerciales, de ganaderías como por ejemplo esta que el pidió para Jaén, pero con la diferencia de otras, que en esta, le salió un toro exigente, pidiéndole los papeles a Enrique, los cuales no supo entregar este diestro. Mi mas respetos para Ponce, pero ayer nos demostró a los aficionados que su carrera esta echa, debe de dejar camino abierto para otros, no debe este torero de perder su buena reputación como torero por la ambición de querer estar en la punta de alante del escalafón, cuando él y los aficionados sabemos que esto ya no es así. Este toro y segundo de Ponce, estuvo en todo momento por encima del toreo.

El Fandi, este torero, no nos dejo en el ruedo nada que no sepamos de él, sin temple, sin saber pulsear las faenas, poniendo las banderillas a toro pasado y lo que es peor, dando pases sin fuste y sin son, fuera de gacho y pegando nada más que tirones con los engaños. Contando que en su segundo toro, llego a lograr mantener el toro en el ruedo, cuando este estaba totalmente invalido ,el cual tuvo que hacer durante toda su lidia de enfermero con el toro, andándole para atrás en banderillas y muy en línea para no tirarlo, para luego en la muleta no poder darle más de un pase seguido y por arriba, lo cual el toro le estuvo protestando toda la lidia, porque de haberle bajado la mano este se hubiese caído, habiendo sido un abucheo absoluto del público, el mismo que pidió su devolución con buen criterio en su comienzos de faena por falta de fuerza.

Cayetano, este mientras siga con corriditas de toritos como esta de Jaén, nunca sabremos si podrá ser un buen torero o no, porque lo mismo que en algunas ocasiones no recita corte de buen toreo, templando y mandando, en otras ocasiones les pega unos tirones a los toros que nos desconcierta a los aficionados. Esto es lo que este torero nos hizo ayer en el coso de la Alameda. Ósea, Cayetano paso por esta plaza sin decirnos mucho más que contemplar las ovaciones y los oles de las muchachas seguidoras de él, por su guapura y ya más que conocido por su familia. La pena que estos elogios sabe él, que los aficionados no se los podemos hacer y menos en las plazas de toros donde de verdad se valora el buen toreo sin pamplinas algunas.

Resumiendo; Una corrida que seguro estoy, que a muy pesar de la empresa Collado Ruiz tuvo que echarla para adelante. Esta fue terciada, mal presentada, afeitada, haciendo una ofensa a la fiesta con quitarle a los toros su integridad, toros flojos excepto el cuarto de la tarde lidiado por Ponce, y recitándonos los tres toreros unas faenas, de poco toreo del puro, ceñimiento, ligazón y toreo desmayado y por abajo, como el toreo de toda la vida.

Esto es lo que está matando la fiesta, y lo seguirá haciendo si el público en general no nos damos cuenta, que el camino es ir a las plazas a ver toreros que de verdad quieren y saben torear, con toros, y no con toritos, pero sobre todo y por encima de cualquier cosa, debemos de ir a ver a los toreros que de verdad respeten la integridad de la fiesta. Cuando esto este subsanado, podremos echarle la culpa de lo que después pueda venir a las empresas, las mismas que hoy en día están, sometidas, manipuladas por esta mafia de toreros que están ahí, estos que parecen que son, pero no los son, lo pudieron ser algún día, pero ya dejado de existir (en cierta manera). De todos modos, yo le sigo dando mis agradecimientos a la empresa de Collado Ruiz, por haber dado pie a una corrida de toros para toreros de la tierra, otra corrida para tres figuras del buen toreo puro, como Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora, y como no, presentar una novillada picada para darle pie a la cantera de la tauromaquia, aunque como bien digo, se han visto obligados a tener que montar un festejo a favor del público, un negocio comercial, tanto para el público como para la empresa. Como bien digo siempre, todo esto pasa por no preocuparnos al menos de conocer a toreros que están llamando a la puerta y queriendo abrirse camino y sabiendo torear, sin olvidarnos que siempre la base más importante para que esta fiesta no decaiga, esa es el toro, lo cual también debemos de mirar que ganado nos quieren ofrecer, y que no nos intenten engañar tampoco con la base fundamental; “Con el toro”.

Aquí tenéis las pruebas de los toros de Juan Pedro Domeq y la novillada de Apolinar Soriano, si me apuran diría que la novillada es casi más grande y mejor presentada que la corrida lidiada por tres primeras y supuestas figuras del toreo. ¡¡Juzguen ustedes mismos, y por favor vallamos abriendo los ojos, por el bien de la fiesta y el nuestro!!

CORRIDA DE TOROS, JUAN PEDRO DOMEQ.




NOVILLOS DE LA NOVILLADA, "APOLINAR SORIANO".





¿Me sabrían decir cuáles son los novillos y toros lidiados y estoqueados por estos tres toreros si no fuese porque o los detallo?, seguro que no.

lunes, 17 de octubre de 2011

LA FERIA TAURINA DE SAN LUCAS JAÉN, CON EL RUMBO PERDIÓ.

La Feria Taurina de San Lucas “Se ha ido al Traste”. Esto no es fruto de un día, ni una tarde, ni una temporada, tan solo es eso, que la feria taurina de Jaén, “entre todos la mataron y ella sola se Murió”.

Ahora son todos el querer ponerle remedio a un daño que quizás sin darnos cuenta sea irreparable. No me gusta decir esto, pero tan solo es la verdad, esto es lo que traen los abusos y el engañar al respetable, osea, al público en general. No queramos maquillar la verdad de lo que está aconteciendo con la feria taurina de Jaén capital, digamos las cosas como son. Aquí vinieron unos empresarios con sus manos vacías, aprovecharon años venideros de esta provincia, grandes subvenciones del olivar, todo el mundo con trabajo, a cualquiera se le concedía un crédito sin aval alguno, en resumidas cuentas había dinero, y no poco, el cual estos empresarios taurinos que pasaron cuando estos benévolos aires de buen poder adquisitivo, sin piedad se llevaron el dinero a brazos abiertos, y unas subvenciones exageradas por parte del ayuntamiento de la provincia, aun siendo una plaza privada, pero con la diferencia que estos empresarios los cuales no quiero ni nombrar, nos engañaron con el ganado, con los toreros, con los espectáculos a ofrecer en esta feria y como no con el dinero. Todo esto fue consentido por toda la afición de toda la provincia, no solo los de la capital, puesto en esta plaza asistimos los aficionados de toda la provincia, y ahora, nos quejamos, lloramos, suplicamos y miramos al cielo, ¡sí!, ahora que ya no hay solución.

Ayer día 16 de Octubre se lidio una corrida de toros, que de haber presentado este cartel en la plaza de las Ventas, se podía haber colgado el cartel de no hay billetes, pero sin embargo en Jaén asistieron poco mas de 1000 personas. El cartel era compuestos por los matadores, Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora con reses del Cotillo, propiedad de los empresarios de este año a organizar el coso de la Alameda, los hermanos Collado Ruiz.

Personalmente estuve ablando unas horas antes de comenzar el festejo con uno de los empresarios, en particular con Juan José Collado, este me decía que la entrada de público de este mismo día y el día anterior era la misma que la que pudieron tener en la plaza de toro de Sabiote este mismo año en la corrida de toros que allí ofrecieron con la misma ganadería. Lo cual quiere decir que si hablamos que con la mitad de entrada de Jaén que la de Sabiote hay que echar para adelante una corrida y sin subvención, estamos ablando que los gastos no se llegan a cubrir. Demasiada voluntad han tenido estos dos Hermanos Collado Ruiz, Juan y Juan José, para haber hecho lo posible que esta año no se quedara la feria de San Lucas sin su feria taurina, porque ya es más que sabido que a falta de muy poco tiempo para la misma ningún empresario hacia frente a ella. De esta manera darle las gracias a esta empresa por hacer frente a esta feria de este año en Jaén, la misma que los aficionados sabemos más que de sobra que no le va a ser rentable a estos empresarios, sino que quizás que tengan que ponerle dinero de sus propios bolsillos.

Un punto a favor de los hermanos Collado Ruiz, para tener en cuenta que son personas y empresarios con vergüenza humana y sentido común empresarial taurino, otros empresarios en estas condiciones hubiesen obstado por la suspensión de algún festejo, como sin ir más lejos ha pasado este año con el Empresario Sevillano Víctor Pérez, en la localidad de Úbeda.

Los toreros en esta corrida celebrada el día 16 de octubre estuvieron por encima del ganado, dando la cara y poniéndose en el sitio con mucha vergüenza torera, aunque el ganado del Cotillo entre otras cosas le falto fondo y estuvo al límite de fuerzas.

¡Enhorabuena por la empresa “Hermanos Collado Ruiz” por hacer este año una labor extraordinaria en el coso de la Alameda!, ¡Suerte!

sábado, 15 de octubre de 2011

DÁMASO GONZÁLEZ - “QUIEN TUVO, RETUVO”.

¡Valla tela marinera!, lo que nadie se preveía, que fuese invitado el maestro Dámaso González a darle unos pases a un novillo en el festival de Albacete a beneficio de Manuel Montoya. Este torero ya retirado como torero de los ruedos por tener ya una edad considerada, estaba viendo este festival desde las gradas de la plaza de toros de Albacete, cuando fue invitado por los propios toreros que estaban toreando este festival para que saltara al ruedo y diese una muestra de su Maestría.

La sorpresa llego cuando empezó a torear el cornúpeta, nadie se podía imaginar que sin más se pusiera a torear un toro, sin probarlo ni tantearlo. Este Maestro de Albacete empezó toreando el toro con un temple y pulseándolo como si él llevara desde un principio la lidia de este animal. Increíble pero cierto, vean el video, hay personas que no dan crédito de lo que están viendo. En verdad son cosas y gestos de las que no se olvidan por parte de nosotros, “los aficionados taurinos”.

¡¡Gracias Maestro Dámaso, siempre serás un gran maestro de la tauromaquia!

viernes, 14 de octubre de 2011

BEAS DE SEGURA A UNA ALTURA SUPERIOR CON SU APOYO A LA FIESTA DEL TORO.

Beas de Segura está de enhorabuena, sus habitantes están repletos de alegría porque el Ayuntamiento de esta localidad, aprobado por unanimidad la declaración de sus festejos taurinos como “PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL” de los beatenses.

Los vecinos de esta localidad ya pueden estar tranquilos con sus fiestas taurinas de San Marcos para el mes de Abril de todos los años, gracias a unos políticos conscientes e inteligentes, por saber actuar como es debido y mejor aun como esta población junto a sus habitantes se merece. Nadie ha quedado indiferente en Beas de Segura por aprobar esta declaración, todo lo contrario, los beatenses se sienten interiormente mejor que nunca, por darle pie y sobre todo asegurar unas fiestas que persisten sin interrupción desde el siglo XVI.

Seguro estoy que a todos los políticos de esta localidad que han aprobado esta declaración a favor de la fiesta en Beas de Segura, no le gustan el mundo del toro, o por consiguiente ni siguen el mundo del toro por ningún concepto, pero han sabido actuar como personas primero y luego como políticos honestos y coherentes, dándole la razón al 99% de su ciudadanía, la misma que en su día le dieron la confianza para que pudieran hacer actuaciones de este tipo.

¿Usted creen que estos políticos le han hecho daño a alguien o a algo? Todo lo contrario, han sabido estar a la altura, por darle pie a un trabajo directo e indirecto primordialmente, y más conforme esta hoy en día las cosas, y luego por saber respetar una tradición centenaria para que no puedan venir unos cuantos seres imberbes, los cuales se pueden contar con los dedos de las manos, para poder destruir los que la mayoría de las personas tanto de esta localidad como de todo el mundo entero sabemos respetar y valorar como se merece, como le supieron dar nuestros antecesores, su sitio, respeto, tradición, amor, devoción, adoración, pasión…

miércoles, 12 de octubre de 2011

DOS FUSIONES INSEPARABLES Y TOTALMENTE COMPATIBLES.

No merece la pena perderse este gran montaje hecho por Foto-Montajes Creativos Mari- Paz. Fusiones de Flamenco con lo Taurino, totalmente ligados estos dos mundos y llevados de la mano.

Espero que os guste, porque os aseguro que no tiene desperdicio.

FESTIVAL TAURINO EN SEGURA DE LA SIERRA Y LA CHARLA COLOQUIO YA POR TRADICIÓN, ORGANIZADA POR RADIO SIERRA.



El pasado día 8 de este mes de Octubre tuvo lugar un festival taurino picado en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén). En este festival actuaron los Matadores de toros, Rafael Rubio Rafaelillo, Rubén Pinar y la Novillera Conchi Ríos con novillos Utreros del “Cotillo” de la misma propiedad de la empresa “Juan Collado Ruiz”, que lleva ya algunos años organizando este emblemático festival en este pueblo de la sierra de Jaén.

El festival estuvo a la altura de las circunstancias de la plaza de toros rectangular de piedra y sus inmensas gradas basadas en un ladero de montaña donde se ubica la gente para ver este espectáculo. Los novillos bien presentados y despuntados como contempla el reglamento taurino. El diestro Rafaelillo corto los máximos trofeos, Pinar dos orejas, mientras que la novillera Conchi Ríos corto tambien los máximos trofeos.

Este festival, también es más que conocido últimamente, por las charlas taurinas que convoca Radio Sierra después del festejo para darlo en directo en radio, para de esta manera comentar como ha estado la tarde con los toreros, ganadero, empresario
y las máximas autoridades del esta localidad. Esta vez fue presentada la mesa y llevada a cabo con sus preguntas de la boca y persona, José Antonio Zorrillas el cual paso unos trances un poco comprometidos por meter el dedo en la llaga a Rafaelillo sobre la ruptura que tuvieron en su día el Empresario y ganadero, Juan Collado Ruiz y el Diestro Rafaelillo, saliendo el diestro airoso del trance diciendo que ellos tan solo lo dejaron en lo profesional pero nunca en la relación que tienen de amistad, pues Juan Collado es un segundo padre para él, al igual que Juan Collado dijo, que Rafaelillo había sido un hijo más que él lo había adoptado en su casa en sus comienzos como becerrista y novillero. La charla taurina dura una hora aproximadamente, en verdad no mucho tiempo, pero si es cierto que como bien he dicho anteriormente se vivieron momentos muy intensos y bonitos al mismo tiempo, dentro que se hablaron temas como, la cornada de Juan José Padilla por ser compañero de las llamadas corridas duras de Rafaelillo, también se hablo de lo que ha acontecido este año con la abolición de los toros en Cataluña entre otros cosas más.

Desde este mi blog de Familia Torista, darle mi enhorabuena a la emisora de Radio Sierra de Jaén (Frecuencia: 96.4 FM), por la magnífica labor que están llevando día tras día en el apoyo tan absoluto y sin condición alguna, la fiesta taurina. Darles también las gracias por estar difundiendo mediante su radio, la charla coloquio taurina que se va a llevar a cabo en Castellar (Jaén) el día 11 de Noviembre de este año, pues tan solo lo están haciendo por la devoción y vocación de apoyar la fiesta nacional. ¡Gracias de nuevo por vuestra colaboración sin condición alguna, Gracias!


Mamen, esta señora es la locutora de esta emisora de Radio Sierra compartiendo el cincuenta por cierto en propiedad de la misma con su marido Ricardo, este señor que aparece al lado izquierdo de la imagen con camisa azul, junto a este señor mayor y su señora Mamen, que es la de la derecha de la imagen. Dos personas aficionadas al mundo del toro y decir a los cuatro vientos que están haciendo un gran favor a la fiesta taurina mediante su emisora de radio. Gracias de nuevo.

¡UNA INJUSTICIA!; TIENE QUE PAGAR TODA CATALUÑA LAS CHUSMAS Y POPULACHO DE CUATRO INCONSCIENTES.


.

lunes, 10 de octubre de 2011

TALAVANTE MAGISTRAL CON UN NÚÑEZ DEL CUBILLO.


Alejandro Talavante quizás este año y en la faena del toro jabonero de la ganadería de Núñez del Cubillo en la feria del Pilar de Zaragoza, haya hecho una de sus mejores faenas realizadas por este diestro.

Alejandro estuvo en este toro emblemático y cumbre, sin que se empleara el animal en sus dos primeros tercios de la lidia, pero este torero lo vio más que de sobra, se dio cuenta de que le iba a valer para hacer un toreo del cual le caracteriza cada día mas en lo que a su personalidad le caracteriza. Nos deleito el Maestro Talavante con una obra de arte desde sus principios de faena de muleta, mezclando la hondura con la variedad, estando eficaz en todo momento y con unos adornos que en ningún momento fueron repetidos. Alejandro metió el toro en el engaño, centrando al animal en las embestidas hasta el extremo de cuajarle cuatro series de muletazos de una gran intensidad y hondura, llevándolo en todo momento sometido, largo y con mucha cadencia. En todo momento estuvo el torero improvisando, haciendo pases por la espalda, pases cambiados, cambios de mano y larguísimos pases de pecho con cadencia y despaciosidad.


Siempre he dicho que este torero, no ha roto. Como se suele decir en el mundo del toro, “Todavía no ha demostrado lo que lleva dentro”. Bien es cierto que el Maestro Talavante ha perdido los trofeos de esta faena con este toro jabonero por los dos pinchados que le dio antes de la estocada, pero la faena con la que a los aficionados nos deleito, esa ha quedado en el recuerdo de nuestras retinas. Espero todavía mucho mas de este torero, es una cosa que se ve, se palpa día a día, tarde tras tarde, quizás que todavía no le demos la importancia que se merece a este torero, pero el tiempo lo pondrá en su sitio. Yo lo sigo esperando, o si no al tiempo, los que nos deleito este matador de toros el otro día en Zaragoza con el toro de Núñez-Jabonero, eso tan solo son sus principios. El problema de este matador fue sin duda alguna relanzarlo su anterior apoderado Antonio Corbacho antes de tiempo, debiendo de hacerlo mucho más en novillero, este es un gran motivo del cual estamos viendo Alejandro Talavante evolucionar poco a poco. Sin duda alguna y si el destino lo desea, este Maestro y Matador de Toros, nos tiene que sorprender como también él, a sí mismo.


¡¡Suerte Maestro a disfrutar toreando y a ser uno mismo, que de esa manera nosotros los aficionados estaremos viviendo vivencias con su prodigioso toreo!!


CATALUÑA ES PARTE DE LA FIESTA TAURINA NACIONAL; “POLÍTICOS INCULTOS”.

domingo, 9 de octubre de 2011

¿Y ESTA SEÑORA DE QUE VA, JUNTO CON LOS PROTAGONISTAS QUE LE RODEAN POR TAN SOLO LO ECONÓMICO?

Tenemos los días contados si una plaza de toros le pega una ovación a la Duquesa de Alba y dicen varios toreros que honra la fiesta.

¿Pero quién es esta señora?, ¿qué ha hecho por esto y la fiesta nacional? ¡¡Ir a figurar a Ronda y cuatro tardes más!! Honra la fiesta el torero que se deja la sangre en el ruedo, honra la fiesta Gimeno Mora, Adrian Gómez... Honra la fiesta el arte de Morante, la constancia y perseverancia de los que de verdad aman sin condición la fiesta taurina o la quietud y valentía de tantos toreros que se juegan la vida tarde tras tarde. Los chavales que se dejan la juventud en esto, el ganadero honrado que trata al toro como un animal único, respetándolo y viviendo para él, no por él. Honra la fiesta el que echa la pata para alante y se pone de verdad por tan solo satisfacer y crear un arte con una vestía que ha nacido para matar; por su condición, como es el toro bravo, jugándose la vida por un sueño, por un triunfo y por el reconocimiento de la afición.

Pero sobre todo honra la fiesta el aficionado que no se cansa de acudir a las plazas a pesar de saber que le están engañando.

viernes, 7 de octubre de 2011

GRAVÍSIMA CORNADA A PADILLA EN LA CARA.

Desde este blog de Familia Torista mi más respeto a todo el mundo que se pone delante de un toro bravo, ya sea en el ruedo e incluso en las labores cotidianas del campo. Juan José Padilla, ya sabemos más que de sobra por todos los medios de comunicación la cornada tan seria y grave que ha tenido en la cara, toreando en la plaza de toros de Zaragoza. De todo corazón, le deseo lo mejor para su larga recuperación que tendrá este torero, esperemos que todo le salga bien a este profesional del torero dentro de su estilo.

¡¡SUERTE MAESTRO!!.



Aunque las imágenes son demasiado duras, pero los aficionados a la fiesta nacional creemos que las verdades y la realidad de lo que sucede en todo su ámbito, no debemos de maquillar ni de ocultar, tanto para bueno como en este caso, para lo malo. Tan solo se demuestra en esta imagen la realidad de esta fiesta, y comprobar que ese tópico que siempre se comenta cuando un torero va a torear “los toreros se juegan la vida”, veamos que es una pura verdad.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL CONSEJO TAURINO DE JAÉN DICE MEDIAS VERDADES Y MANIPULANDO LA SINCERIDAD EN LA LOCALIDAD DE NAVAS DE SAN JUAN.

El día 5 de Octubre del 2011 ha estado en la localidad de Navas de San Juan provincia de Jaén el Consejo provincial de asuntos taurinos para hacer una presentación de la gente que la compone, como empresarios taurinos, médicos, ganaderos, presidentes de los festejos, veterinarios y aficionados entre otros, para después hacerle un homenaje al doctor Ramón Vila Arenas por su trayectoria como cirujano medico prácticamente en toda su carrera en la Maestranza de Caballería de Sevilla.

En realidad lo único destacable de este acto ha sido la comparecencia del doctor Vila a Navas de San Juan y poco más. Bien es cierto que es un gran médico cirujano, pero sin olvidarnos que su fama que le fue otorgada por serlo de una plaza de toros que es la número uno para saber saborear el buen toreo y su entendimiento, pues también hemos tenido presentes otros cirujanos taurinos tan respetables, como por ejemplo nuestro más que conocido por los jienenses, doctor Fuentes (recordemos el cornalón que este profesional médico le atendió en Sabiote a Luis Fernández “Jocho”).

En este acto la presencia de gente ha sido escasa, la hora en verdad no ha sido la más idónea, todo el mundo un miércoles y a las once de la mañana está trabajando. Pero entre otras cosas este acto ha tenido muy poca aceptación hacia el público en general. Verdades, han sido muy pocas las que se han dicho en este acto, nadie se quiere implicar a decir la verdad, todo el mundo pasa de lo que en verdad le está pasando y sucediendo a la fiesta nacional. Alguna pregunta que otra han hecho los asistentes y siempre le han dado capotazo, maquillando las realidades. Este mundo se ha PROSTITUIDO desde el punto que cuando quien de verdad tiene que dar la cara y ponerle solución a todo el mal que le está pasando a la fiesta nacional del toro, hablamos como si no fuese con nosotros, diciendo que hay que poner remedio y medios desde la partes competentes. Y ahora pregunto yo ¿Quiénes son entonces las partes competentes si es que desde el Consejo Taurino no se le pone remedio?

Mi abuela decía ¡¡Hijo mío esto del mundo del toro es una Mafia!!, y que razón llevaba mi abuela. La experiencia de la vida le decía más que propiamente entender de toros para saber cómo podía funcionar este mundo. En este acto se han visto mentiras tras mentiras, falsedades, tapando realidades y hasta haciendo alusión un empresario taurino de la zona, cierta referencia al consejo taurino sobre que hay dos plazas de toros en nuestra provincia de Jaén que por muy pocos centímetros no se pueden hacer rejoneo, este empresario ha dicho esto para él ganarse los honores delante de la cara de los alcaldes de estas dos localidades, cuando esto no le compete a este empresario, sino a los alcaldes y ayuntamientos de estos pueblos que no son otros que Castellar y Navas de San Juan. ¡Señor empresario y mas que conocido ya por todos los castellariegos y naveros, no venga ahora usted de niño prodigio y salvador del cielo de algo que no le incumbe y menos no siendo de su convencía, si usted está dentro de la mesa de Consejo Taurino, vale, pero no pretenda querer hacer la “Bola o Pelota” para que estos dos alcaldes se vean con el compromiso de darle a usted las plazas de estos dos pueblos! Recuerdo a este empresario que él es el primero que sobra de la mesa del Consejo Taurino pues en otra comparecencia y en otra localidad resalto este empresario que entonces no lo era, él figuraba por entonces en el Consejo Taurino como Torero, que se le dieran más oportunidades a las ganaderías y toreros de la provincia, cuando hoy por hoy este torero ya retirado y ahora empresario no acata las condiciones que el mismo pidió aquel día en el Consejo Taurino. ¡Se dan cuenta los aficionados que clase de gente están sentados en este Consejo Taurino! Esta persona tiene nombre y apellidos y se llama, Francisco Delgado.

Pues por lo que a mí respecta al igual que a la mayoría de los aficionados, el Consejo Taurino esta de mas, tan solo saben hacer la parafernalias de ir presumiendo de salvadores de la fiesta cuando son ellos los que le dan ocultamiento a las falsedades y manipulaciones que existen en la fiesta nacional.

Sin duda alguna lo más destacado y agradecido por el público asistente de este acto ha sido la profesionalidad de los cirujanos médicos taurinos contándonos problemas de cirugía médica en espectáculos taurinos y populares.

lunes, 3 de octubre de 2011

ÚBEDA SIN MERECERSE LA SUSPENSIÓN DE UNA CORRIDA DE TOROS SIN MÁS.

PRESIDENTE DE LOS FESTEJOS TAURINOS DE ÚBEDA 2011.


El día 2 de Octubre del 2011 había anunciado un cartel de toros en la localidad de Úbeda, este cartel estaba compuesto por los diestros David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castellá y Cayetano con toros de Juan Pedro Domeq. Este Cartel de toros fue suspendido por lobos carroñeros de los que muerden con la boca cerrada, Víctor Pérez es el empresario de explotar la plaza de toros y el ayuntamiento el que autoriza mediante un contrato la plaza de toros de Úbeda para que la empresa pueda llevar a cabo los festejos taurinos.

Aquí se pasan la bola unos a otros, la culpa de no llevar a cabo el festejo de este día. El empresario Víctor Pérez dice que no tenía el dinero en metálico para pagarles a los toreros a la hora pactada, siendo los apoderados de los toreros los que deciden no llevar a cabo el festejo si no se les paga en el momento pactado, y el alcalde de Úbeda, dice mediante una comparecencia pública que la culpa es de los políticos y gobernantes de la legislatura pasada pues fueron ellos quienes firmaron un contrato con esta empresa taurina de dos años, para lo bueno o para lo malo, en el cual este año 2011 es cuando finalizaba dicho contrato. También hizo hincapié varias veces el alcalde de Úbeda diciendo que el presidente de los festejos de la plaza de toros estaba cumpliendo en todo momento y con todo rigor con el reglamento taurino para que de esta forma no se viese el ayuntamiento de Úbeda implicado en ninguna estafa o fraude por parte de la empresa taurina Víctor Pérez. ¡¡¡Eso no se lo cree ni usted mismo, señor alcalde de Úbeda!!!

¡¡¡Mire usted señor alcalde!!!, el presidente que ustedes han puesto este año para presidir los festejos del coso de San Nicasio esta incumpliendo el reglamento desde el primer día y momento, este presidente hecho para adelante una corrida de rejones la cual no fue aprobada por el reconocimiento veterinario, falta de hechuras, trapío y peso, no llegando a tener el primer toro de la tarde ni 180 Kilos a la canal, o lo que es lo mismo 390 kilos aproximadamente vivo, eso fue este presidente que usted dijo en la rueda de prensa que estaba cumpliendo totalmente con el reglamento, pero por si fuera poco aprobó el primer festejo de a pie haciendo de lo mismo, sin la aprobación de los veterinarios con los toros, poniendo en el acta “desfavorable por manipulación de astas”. ¡Se lo puedo decir más alto, pero no más claro!, no vengan con cuentos y menos pegando bocados de lobo con la boca cerrada, porque la responsabilidad no es nada más que suya y de su corporación ¿o cuánto tiempo lleva la concejala de festejos componiendo los carteles?, ¡una eternidad!, preocupándose de poner a Cayetano más que de asegurarse de garantizar los festejos de estos días, y de poner algún torero de su localidad que es lo que os obliga el pliego de condiciones y os demanda la localidad de Úbeda, aparte de que cualquier torero de los que están en activo de Úbeda han demostrado tener mucha más cultura y conocimientos hacia la fiesta que usted, con su orgullo de Lobo, de coger la presa y esconderse.
ALCALDE DE ÚBEDA.


La obligación del ayuntamiento es la de asegurar los festejos en Úbeda y mas habiendo tenido ya una mala experiencia cuando regentaba la plaza de toros de San Nicasio, Martin Berrocal. Por estos motivos y la lealtad que debéis de haberle dado a los ubetenses que son los que os han sentado en el sillón del mandato en el momento que tenéis la comunicación por parte del seguimiento taurino, diciéndolos que la empresa de Víctor Pérez no está libre de impuestos e impagos a gente del mundo del toro y no se le permitían ningún permiso para poder regentar la empresa, entonces era el momento oportuno de haber denunciado el contrato de este empresario carroñero, o si me apuran deberéis de haberle pedido los contratos de los toreros a este empresario pero donde justificaran que ya estaban pagados a los toreros, de lo contrario y de no sé de esta manera esta empresa se denuncia y fuera de Úbeda al menos 300 kilómetros a la redonda. Con lo fácil que es otorgarle el contrato de una plaza de toros a cualquier empresario de los tantos que se conocen por sus buen hacer las cosas, que no son pocos, aun sabiendo que todos tienen sus cosillas pero no hasta el punto de suspender una corrida de toros en plena feria por el caprichito de un lobo carroñero.

Ahora señor alcalde y toda su corporación, ¿me dicen ustedes qué solución se le da a esto, y todos los que asistimos a este festejo?, le recuerdo que esto ha sido un palo muy fuerte para la fiesta nacional, pero sin duda alguna para la localidad de Úbeda, y eso le recuerdo que ha sido gracias a usted. Ahora dele usted explicaciones a todo el mundo que fueron a presenciar este festejo y se desplazaron de sitios, unos lejanos y otros menos, porque yo personalmente vi en los aledaños del coso gente de Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Granada, Córdoba, Jaén capital y de muchos pueblos colindantes a Úbeda.

Creo que la mejor decisión que usted puede tomar es la de “DIMISION”, ya no es digno de estar al frente de una ciudad como la de Úbeda la cual por su mala gestión política le va a costar penas y llantos poder coger otra vez la honradez que le caracteriza como tal, tanto a esta ciudad tan bella como sus propios habitantes.

Referente al empresario Víctor Pérez, este es un maltratador de la fiesta taurina personas de este tipo sobran en este mundo del toro, desprecio, es poco lo que se merece como empresario cuando se presente a los despachos para querer regentar otras plazas de toros. Acuérdense lo que hizo este empresario en un festival este invierno en Andújar, justamente antes de hacer el paseíllo los toreros se fueron tres de ellos, por los mismos motivos, impagos. Eso sin contar que a un novillero de la zona, le pidió dinero por torear este festival, cuando se sabe más que de sobra que no le cuenta para nada a un torero, ni en seguridad social ni como trofeos los festivales. En fin, los antis, como bien he dicho ya en varias ocasiones, los tenemos metidos dentro de la propia fiesta, unos a sabiendas y otros sin idea alguna pero siempre sabiendo pegar el bocado del lobo para después esconderse sin que nadie le vea.


VÍCTOR PÉREZ. EMPRESARIO TAURINO, ÚBEDA 2011
.

NAVAS DE SAN JUAN ACOGERÁ EL CONSEJO PROVINCIAL DE ASUNTOS TAURINOS DE JAÉN CON LA PRESENCIA DEL DOCTOR RAMÓN VILA ARENAS.

Las gestiones realizadas por el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena Requena, han hecho que el próximo día 5 de octubre se celebre en Navas de San Juan el Consejo Provincial de Asuntos Taurinos de Jaén. En el mismo participará el delegado de Gobierno, Felipe López y el Jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos. También estará presente en el acto el Doctor Ramón Vila Arenas, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Sevilla, y que recibirá un homenaje por parte del Consejo Provincial de Asuntos Taurinos, con motivo de su jubilación.

“La celebración de este evento en Navas de San Juan es algo muy especial, ya que supone la presencia en nuestro pueblo de personas muy importantes dentro del mundo taurino. Además supondrá una promoción de primer nivel para Navas”, declara el alcalde.

El Consejo Provincial de Asuntos Taurinos y entregará un diploma al Dr. Ramón Vila Arenas, con motivo de su jubilación como Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Sevilla, en reconocimiento a una trayectoria profesional dilatada y ejemplar en el terreno de la cirugía taurina. El alcalde destaca en Navas de San Juan la presencia del Doctor Ramón Vila Arenas, “gran aficionado a los toros, y un médico, que con su trabajo y buen hacer ha salvado la vida a muchos toreros, y que ha entregado su carrera profesional a defender la fiesta del toro”, afirma el alcalde.

En el Consejo Provincial también participarán personajes relacionados con el mundo del toro, toreros, ganaderos y empresarios taurinos de la provincia de Jaén. “Hay que recordar la gran importancia que tiene para nuestra población el mundo del toro. Nuestra cultura y nuestra economía tienen importantes lazos de unión con el ámbito taurino, y es para mí un honor que Navas de San Juan acoja un acto de este tipo, que sin duda pone una vez más a nuestro municipio en el centro del mundo del toro en la provincia de Jaén. Como todos sabemos importantes figuras del toreo están ligados a Navas de San Juan: como Enrique Ponce, El Fandi, o los empresarios taurinos y ganaderos, Juan Ruiz Palomares, los hermanos Collado Ruiz, Juan Luis Ruiz, Samuel Flores, y mayorales, banderilleros, picadores, camioneros dedicados al transporte de toros, y muchas más personas realizan su labor profesional en el ámbito del toro”, expresa Joaquín Requena.

Una vez finalizado el Consejo Provincial, dará comienzo una Jornada sobre Cirugía Taurina consistente en la intervención del homenajeado el Doctor Ramón Vila Arenas, que disertará sobre el tema “Situación actual de la Cirugía Taurina en Andalucía” a la que seguirá una Mesa Redonda en la que participarán el doctor Rafael Fuentes Martos y otros profesionales médicos de la provincia de Jaén, todos ellos especialistas en la materia.

Estos dos actos se celebrarán en el Centro de Día “Salvador Requena”, de Navas de San Juan, a partir de las 11 de la mañana del próximo día 5 de octubre. El acto será abierto al público.

FUENTE: El Condado Ahora.

sábado, 1 de octubre de 2011

1ª JORNADA TAURINA COLOQUIO “RICARDO LÓPEZ” EN CASTELLAR (JAÉN).



Esta primera jornada coloquio taurino en Castellar (Jaén) se ha organizado con el fin de fomentar la fiesta taurina en nuestra provincia junto con promocionar las ganaderías y toreros de la misma.

No nos debemos de olvidar que ganaderías y toreros de la provincia de Jaén están siendo olvidados por muchas empresas taurinas, viendo como tan solo ponen en los carteles a los mismos toreros y mismas ganaderías en plazas de tercera categoría donde se deben de fomentar a novilleros, toreros y ganaderías de esta provincia y más si estas están olvidados. No nos olvidemos que estamos en la provincia de más ganaderías censadas de toda España y donde están prácticamente todos los encastes, sin olvidarnos la buena cuna de toreros tanto de plata como de oro que nos ha dado la provincia de Jaén. Esto debe de ser sabido por todo el mundo junto con otras muchas cosas más a tratar en este coloquio taurino.

Desde este mi blog debo de darles las gracias a los colaboradores que con su esfuerzo económico se va a poder sufragar los gastos de este evento, como publicidad y otras pequeñas cosas necesarias para este acto. Como no, todo mi agradecimiento a los participantes que van a dar pie a este coloquio en Castellar, como los toreros, ganadero y a esta persona aficionada y crítico taurino que realizara la presentación del evento. También darle mi gratitud a los componentes que dirigen el ayuntamiento, en ningún momento han puesto impedimento alguno, todo lo contrario, facilitando todo en lo que estuvieran en las manos de esta corporación. Vuelvo a decir y reiterar, mi total respeto y agradecimiento a todos los que van hacer posible este acto-coloquio que sin duda alguna espero que sea un derroche de ejemplo a seguir por otros municipios.