TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

lunes, 28 de febrero de 2011

VENEGAS, SIN REPERCUSIÓN ALGUNA.


Desilusionante es la palabra que se puede calificar a la corrida de ayer, la encerrona de José Carlos Venegas con toros de Guadalmena en Villanueva del Arzobispo.
Para ir a torear seis toros en una encerrona, primero hay que saber a dónde se va y luego ir preparado al cien por cien tanto física como sicológicamente. Este torero, José Carlos Venegas, le pudo más la afición y el querer que la propia realidad, un torero mal aconsejado por los que le están ayudando y llevando en esta carrera. No quiero pensar el daño que este día le va a repercutir a este muchacho en su carrera, y no precisamente para bien. Para estas ocasiones u oportunidades, hay que estar mucho más preparado y saber a lo que vas y te afrentas. Un torero que anduvo toda la tarde muy indeciso a la hora de plantear las faenas de cada toro, y aunque valor tiene pero no es solo esto lo que se necesita, estuvo en todas sus lidias ahogando a los toros sin darle sitio, en muchas ocasiones fuera de gacho y sobre todo y lo peor que nos dio a demostrar ayer este torero, que no tiene mando de mano baja, se aturulla en la cara del toro y no sabe dale tiempo ni buscarle los terrenos a los animales. En definitiva, una firma mal echada en su carrera. Sus asesores han querido empezar la casa por el tejado con este torero, y ahora le va a costar y mucho salir de este trance.

Los toros de esta ganadería (Guadalmena), fueron desiguales tanto en su presentación como en su comportamiento, toros terciados, y aunque salió la corrida noble pero descastada y con las fuerzas muy medidas hasta el punto que salieron toros como el primero totalmente inválidos. Cierto es que el toro que salto al ruedo en cuarto lugar fue un toro de clase, un toro fino de cabos y de hechuras, acarivacado, pero eso no fue motivo para que saliera el mejor con diferencia de toda la tarde, aunque el diestro no supo estar en ningún momento a la altura, excepto en una tanda que se encontró el torero en las manos, que fue tan solo lo único que se vio en toda la tarde.

Y por no olvidarnos y sobre todo que no caiga en el tintero, “desastrosa la presidencia”. En el primer toro se porto la presidencia como un dictador y un mal aficionado a los toros, no devolver un toro totalmente invalido a los corrales, pero lo más desastroso de toda la tarde del palco presidencial, fue su escaso entendimiento a lo que concurre en una corrida de toros, no dejando ver ningún tercio de banderillas en sus dimensiones de que pasen los rehileteros por tres veces al toro, como mandan los cánones y reglamento, y eso sin contar el poco saber de darle los tiempos adecuados a cada momento.

En definitiva, una tarde sin mas pero eso sí, con mucho frio en el coso.






domingo, 27 de febrero de 2011

LAS COSAS SE DICEN TAL CUAL:


En el día de ayer se dio una rueda de prensa en la plaza de las Ventas, en la cual asistió el matador de toros Paco Caminos (Padre). Después de atender a los periodistas y contar historias de su larga trayectoria en su carrera en el mundo de los toros, nos sorprendió a la hora de decir y comentar libre e espontáneamente que el presidente de gobierno de España “Zapatero” es el primer culpable de lo acontecido en Cataluña con la abolición con los toros.

Aquí enlazo este comentario publicado por uno de tantos medios de comunicación taurinos, vasado en palabras textuales de El Maestro Paco Caminos:

Camino mostró indignación por la prohibición en Cataluña «Zapatero es el primer culpable, el más sinvergüenza de todos. Y luego tuvo la desfachatez de decir que él no hubiese prohibido los toros. Cualquiera se fía... La culpa de todo lo que pasa en España la tiene él. ¡Miren cómo está la economía!», apostilló. Y añadió que el traspaso a Cultura "es un camelo. Yo creo que hace falta una persona que nos encamine a llevar el tema y a cantar a los políticos las verdades».

¡“Caminos, no eres tú sólo quien piensas así, pero lo único cierto de todo esto es que pocos nos hemos atrevido a decir las cosas como son y sin pelos en la lengua”! ¡Siempre fuiste y serás torero, dentro y fuera de la plaza “Suerte Maestro en la Vida”!

martes, 22 de febrero de 2011

EXPERIENCIAS, DIGNAS DE CONOCER…

Todo un ritual el mundo del toro, pero el vestirse de torero aun más. Aquí un video donde nos despierta, una pasión y un algo que tan solo se sabe y se vive, cuando de verdad se conoce desde dentro este magnífico mundo taurino.

Curro Romero siempre ha dicho, que hasta para torear una simple becerra en el campo, hay que ir bien vestido y puesto, por el simple hecho de respetar una liturgia y el honor a un mundo basado por y para el toro bravo y sobre todo el respeto a él y a su fiesta. En definitiva, para ser primero hay que parecer y luego, lo que tenga que ser. Palabras de un Maestro del arte del toreo, como no podía ser otro, “Curro Romero”.

CARTELES DE LA FERIA DE ABRIL 2011, SEVILLA.


Ya han sido terminados y rematados los carteles de una de la ferias más importantes de España. A tan solo de que la empresa Pages presente los carteles de Sevilla.

De momento estos son los carteles, si hasta la hora de su presentación oficial no hay ningún cambio:

Domingo, 24 Abril: Toros de Daniel Ruiz, para Morante, El Juli y José Mª Manzanares.
Lunes 25: Toros del Conde la Maza, para Luis Vilches, Iván Fandiño y Oliva Soto.
Martes 26: Toros de Dolores Aguirre para Antonio Barrera, Salvador Cortés y Miguel A. Delgado.
Miércoles 27: Toros de Alcurrucén para Oliva Soto, Rubén Pinar y Miguel Tendero
Jueves 28: Toros de Victorino Martín para Juan José Padilla, El Cid y Salvador Cortés.
Viernes 29: Toros de El Ventorrillo para El Juli, Perera y Daniel Luque.
Sábado 30: Toros de Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, Morante y José Mª Manzanares.
Domingo, 1 de Mayo: Toros de San Pelayo para Hermoso, Diego Ventura y L. Hernández.
Lunes 2: Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Cayetano.
Martes 3: Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, El Cid y Esaú Fernández (alternativa)
Miércoles 4: Toros de Fuente Ymbro para Matías Tejela, Miguel Ángel Perera y Talavante.
Jueves 5: Toros de Torreahandilla para El Cid, Daniel Luque y Cayetano.
Viernes 6: Toros de Jandilla para Castella, José Mª Manzanares y Talavante
Sábado 7: Toros de Manolo González, para Rivera Ordóñez "Paquirri", El Fandi y Curro Díaz
Domingo 8: Toros de Fermín Bohórquez, para Antonio Domecq, Rui Fdes, Ventura, Andy, Galán y Moura
Domingo 8: Toros de Miura para Antonio Ferrera, Rafaelillo, Alberto Aguilar.

sábado, 19 de febrero de 2011

LA FIESTA DEL TORO, NOS ESTÁ LLAMANDO URGENTEMENTE EN LA PUERTA DE LOS AFICIONADOS.

Veedores del toro bravo, ¿Quiénes son esta gente?, ¿Para qué vale su trabajo?, ¿Qué repercusiones pueden tener esta gente en la fiesta del toro?,.

Voy a ser muy claro y sobre todo radical con esta gente. Quizás la afición de los veedores sea por encima de lo común o si me apuras hasta puedo decir que algunos de ellos sueñan con el toro y viven por y para el toro. Pero esto no quita para hablar claro de lo que es la realidad de los veedores del toro bravo.

Primero quiero aclarar para toda la gente que no lo sepa, que esta gente se dedican a ir a las fincas para reseñar los toros de ciertas plazas o ciertos toreros, siempre claro está cobrando un Don dinero, por los empresarios o toreros. He aquí a lo que yo personalmente me refiero. En realidad esta gente, los veedores del toro de lidia, son siempre la misma camarilla, he decir que entras en su grupo o estas acabado como empresario o torero, ¡sí!, es así, lastima, pero como el refrán de las lentejas, las tomas o las dejas.

No hay derecho que esta gente manipulen las ferias, llevando los toros que ellos quieren a cada plaza o a cada torero, claro, luego los profesionales veterinarios, que sobre todo no se dejan manipular o sobornar, luego son criticados y avasallados, junto con algunos medios de comunicación que como bien ellos también se llevan tajada económica, pues a avasallar y a hundir a los veterinarios profesionales. Cuando uno no entiende mucho del tema taurino, pues lo normal es que te dejes llevar y arrastrar por los medios audiovisuales, pero en la mayoría de los casos de la mentira y la falsedad, hacia sus propios intereses económicos.

Por este motivo, ante todo mi más respeto hacia la profesionalidad de los veterinarios, ellos han estudiado para ejercer su trabajo como profesionales, no para ser sobornados y al mismo tiempo se nos quiera dar a entender al público lo que no es de ellos. Cierto es que cuando te das cuenta la mafia que hay en este mundo, te da ganas de irte al bando de los anti taurinos, pero cuando ves a gente que de verdad le gusta el mundo del toro, sueña con él y sobre todo lo apoya y defiende, tan solamente por su le hartar del toro, siempre uno saca fuerzas de afición y os aseguro que eso sobre blinca y supera a toda esa mafia, que estoy seguro que antes o después, debe de desaparecer por el bien de la fiesta y el toro.

Que desesperación pueden llegar a tener ciertos ganaderos, por querer defender sus encastes, esos encastes que por culpa de estos veedores y algunos más, se van perdiendo. Dejémonos de manipuladores, abramos nuestro abanico hacia otras ganaderías y toreros, pidámosle a nuestros ayuntamientos, que se acuerden de estos toreros y ganaderías olvidados a la hora de firmar sus condiciones a las Empresas, saber valorar y sobre todo ir a estas corridas que últimamente se aburren algunos empresarios, que con tanto entusiasmo montan, pero luego nosotros defraudamos, por la sencilla razón que esa ganadería y toreros anunciados no son expandidos por los medios de comunicación.

Tenemos que darnos cuenta, que esto debemos de arreglarlo entre todos los aficionados a esta bonita y bella fiesta, no nos encerremos con decir que siempre nos ponen a los mismos toreros en los carteles, a las mismas ganaderías, que los precios son impagables. Démonos cuenta que siempre son los mismos los que nos manipulan, los que suelen hacer las masas, para que al mismo tiempo que ellos se forran económicamente, nuestra fiesta se va agotando y decayendo dia tras día.
Valoremos otras ganaderías, otras ferias, otros toreros, no nos dejemos arrastrar por los medios, tengamos personalidad propia, y cuando vallamos a una corrida de toros, que sea porque tú corazón o tu profesionalidad como aficionado te lo diga e indique. Entonces veremos cómo hay más gente que puede mover el mundo del toro de los que en realidad nosotros nos creemos, haciendo de él un amplio mundo taurino, como lo que de verdad siempre hemos soñado los taurinos junto con muchos toreros, apoderados, ganaderos etc. más.

Aquí un video muy bonito de un veedor, pero no termina de ser eso, un montaje engañoso y sobre todo, que no nos dice nada más que nosotros no sepamos ya…


¿Es que acaso este veedor sabe más que el propio Ganadero?, ¿Dónde se ha visto que una persona como veedor, se vea y crea superior al propio Ganadero, que es el que en realidad conoce su propia ganadería?. Qué vergüenza humana, y nosotros los aficionados seguimos sin darnos cuenta, de la mafia de estos manipuladores…

jueves, 17 de febrero de 2011

UNA TEMPORADA NUEVA ¿O UNA TEMPORADA MAS?.


Empiezan a florecer los arboles, sin duda la primavera y el buen tiempo va siendo realidad, es el propio tiempo quien no la ha traído después de un largo y lluvioso invierno. ¿A quién le gusta el mal tiempo?, creo que a casi nadie, tampoco al ganado bravo que pasta en nuestras dehesas españolas. Es esa especie brava que con todo mimo cuida el ser humano, la que nos está esperando en sus dehesas después de este invierno, para darnos de su bravura y contemplar su bella estampa.

Al igual que se nos ha pasado el invierno, ahora junto con el buen tiempo se nos avecina una nueva temporada. Por los medios de comunicación nos enteramos en el día a día, que ferias van siendo rematadas, que ganaderías tiene sus camadas lista o hasta incluso vendidas, o que toreros y plazas han cambiado de apoderados o empresarios.

Cierto es que cada temporada nueva que empieza, todos los taurinos exigimos y queremos más y mejor. Pero yo personalmente voy a ser realista. Mas que cantidad, calidad, eso sin la menor duda, pero ante todo, que el ganado embista más y mejor (no es poco lo que pido), aunque sustos siempre proporciona el toro, pero que en esta temporada, se quede nada más que en esto que menciono, sustos.

No quiero matizar en muchas más cosas, tampoco ponerme por delante de la procesión, pero lo que si digo y quiero publicar a los cuatro vientos, sobre todo y sin reparo alguno, que tengamos todos buena armonía con este sector taurino, sobre todo los que viven y disfrutamos de él, que no nos dejemos llevar por las aguas mansas, porque no son pocos los que por unos intereses o ideologías les importa un pimiento el mundo del toro, llevándolo al mismo a la incertidumbre o la catástrofe, junto con este animal que mueve este mundo, que es el toro bravo.

Y sin más, como se suele decir en el argot taurino: “Que en esta temporada se repartan buenas suertes”.

domingo, 13 de febrero de 2011

SIN DESPERDICIO ALGUNO.



¡Sí! Ya lo sé, vuelvo a poner el mismo video que puse en un post anterior, pero mi verdad es, que cada vez que lo veo no puedo impedir de emocionarme. Un video que con tan solo verlo, te dice mucho de la vida misma. La vida te hace ser fuerte, aunque a veces uno se debilite, también te hace saber levantarte, aunque muchas veces nos derrumbemos, pero lo peor de esto no es la vida, sino nosotros mismos, las envidias, rencores, orgullos, fanatismos, superioridad hacia otras personas, esto es lo que nos hace a ser humano, ser peor que los propios animales asesinos. ¡Pero!, siempre confió en el momento oportuno, y sobre todo en el fondo de las personas.

Dicen que el tiempo es lo que todo lo sana y te hace aprender a la vida. Yo no creo en ese dicho, afirmo que este dicho es cierto, no puede ser de otra manera, aunque para algunas personas necesiten o necesitemos más o menos tiempo para darnos cuenta de la vida misma.

Aquí estamos de paso, de eso no tengo la menor duda. Y como bien digo que el día a día nos hace aprender de nuestros propios errores, al igual por muy mal que se quiera a una persona o por mucho daño que te haya podido hacer, si nos vemos necesitados aunque ya sea en el último momento de la vida, el ser humano siempre sabe perdonar y ayudar. Esa es la grandeza, que nos separa de otras especies vivientes.

Aunque pienses que nunca ayudarías a tu propio enemigo, no te equivoques, en momentos limites, lo arias. Por eso en la vida, lo mejor es vivir y dejar vivir, saber perdonar, y tener en cuenta que la mejor palabra es la que nunca se dice.

No me cansare nunca de ver este video, “cuanto me dice, y me enseña”, sin darme una sola explicación, ni una palabra y en tan poco tiempo.

sábado, 12 de febrero de 2011

TRES DETENIDOS EN CÁCERES POR FALSIFICAR CERTIFICADOS DE NACIMIENTO DE TOROS DE LIDIA.

Efectivos de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a tres individuos acusados de falsificar certificados de nacimientos de reses bravas para la lidia.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres, tras una investigación realizada durante varios meses, han comprobado como una empresa cacereña dedicada a espectáculos taurinos “falsificaba los certificados de nacimiento de las reses bravas a lidiar“.

Explica la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, en el marco de la investigación se ha podido constatar que la falsificación de citados certificados de nacimiento se hacía con el objeto de lucrarse “vendiendo reses comunes de lidia como reses que pertenecían a ganaderías de renombre“.

Con estas falsificaciones, conseguían obtener un importante beneficio, dada la diferencia de precio entre la res que se vendía y la que realmente se lidiaba.
En el desarrollo de las actuaciones, la Guardia Civil ha encontrado un vínculo entre estas falsificaciones y los festejos taurinos celebrados en nueve localidades de la provincia, no descartándose que pueda extenderse el número de espectáculos afectados por esta presunta estafa.

Esta Operación de la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de tres personas, pertenecientes a la empresa que se dedicaba a realizar estos espectáculos taurinos, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Es triste que por culpa de esta gente (delincuentes financieros del mundo del toro a los que siempre y en otros post hago alusión), se ponga el mundo del toro en boca de todo el mundo para mal. Es más que sabido que a estos lo único que le importa es el dinero, les da igual el toro y su entorno. No nos dejemos engañar por estas indocumentadas personas, el mundo del toro es mucho más que estos estafadores. En todos sitios se cuecen habas y aquí en el toro, aunque a mi pesar de decirlo, más que en ningún lado. Una guerra que debemos de ir venciendo los taurinos a estos propios antis, que tenemos dentro del espectáculo.
¡VERDADEROS CARROÑEROS!


Con todo mi respeto, mi enhorabuena al cuerpo de la Guardia Civil. Los delincuentes y estafadores, a cumplir condena y a trabajar.

sábado, 5 de febrero de 2011

SIN DARNOS CUENTA, PERO LA CRISIS NOS ESTÁ HACIENDO CAMBIAR Y REFLEXIONAR.

¿Repercutirá la crisis en el mundo del toro?:
Por supuesto que sí, no hay derecho que una localidad según en qué sitios valiesen más que el propio alimento que puede consumir una casa de familia con dos hijos durante quince días.

Seguirá habiendo injusticias, no lo dudo, pero menos. Esto simplemente será una criba, donde toda aquella persona que no valla con la legalidad y nada mas queriendo funcionar en este mundo con el engaño, ahora se le va a ver el plumero. Este mundo del toro no debemos de permitir que estén dentro de él personas que no sean cabales y honestas.

No nos podemos permitir los taurinos, o la inmensa mayoría, de pagar una entrada el doble y a veces el tiple que su propio precio real. Tan solo se han fijado muchos empresarios en los espejos de aquellas plazas donde por circunstancias de la vida se puede pagar y permitir el lujo de pagar dicha entradas por encima de sus precios reales por las circunstancias que quieran que sean. Contando que en las inmensas plazas de toros, estos precios no son realistas, con la realidad de la vida económica.

Si no hay gente en la plaza, no se crea afición, y a si mal vamos. Pienso que este es un momento para aquellos empresarios que quieran hacer afición llevando gente a las plazas de toros, ¿Qué cómo?, haciendo lo que se ha hecho el día 28 de Febrero en Ubrique, un 50% de descuento en las entradas, quedando a si un precio razonable, para que pueda ir a los toros todo el mundo que quiera ir.

Por este motivo, mi agradecimiento para todos aquellos que miran, quieren y ensueñan, para y por la fiesta. Esta gente son todas aquellas personas que ponen de su parte para que esto se lleve a cabo y la fiesta no decaiga, gente como empresarios, toreros, ganaderos etc.

Espero que aunque la crisis está afectando el sector taurino, pero por otro lado tenga sus repercusiones y se den cuenta la mayoría de los que mueven este mundo, que el camino que llevan no es muy correcto, tienen que cambiar de aires y rumbo por el bien de la fiesta, su futuro y su afición…

jueves, 3 de febrero de 2011

CHOCANTE LO DE ESTOS CATALANES: PROHÍBEN LOS TOROS Y AUTORIZAN LA CAZA DE JABALÍES CON FLECHAS Y ARCOS


Sólo medio año después de que el Parlamento de Cataluña prohibiera las corridas de toros, la Generalitat ha autorizado de forma excepcional y por un tiempo limitado la caza de jabalíes con arco y flechas en el Parque Natural de Collserola, . La noticia choca frontalmente con la remilgada moralidad animalista de la que hizo gala la clase política catalana en el debate contra la crueldad de la fiesta de los toros.

¿Están los políticos Catalanes en plenas facultades mentales, después de la que han liado con la abolición de las corridas de toros por el maltrato al toro de lidia, según y supuestamente dicen ellos?

Creo, claramente que aquí se ve más que claro, que con todo este montaje que los políticos catalanes han hecho sobre abolir los toros en Cataluña, simplemente ha sido por ser un símbolo Español. Ya sabemos más que de sobra que para estos políticos Catalanes, todo lo que huela o se parpe a Español les repugna, excepto las subvenciones millonarias que se les inyecta desde el gobierno central, dinero por cierto de todos los Españoles, por más que les duela y les pese a ellos…

Entonces ¿me pueden decir que es lo que los políticos Catalanes defienden?, ¿sus ideas, sus políticas, su orgullo o simplemente que quieren lo de siempre…? independencia… por encima de lo que sea y al costo que sea…
¡Bravo por todos los Catalanes que apoyan y defienden la fiesta de los toros con todas sus liturgias y rituales!