TOROS DEL CONDADO S.L

TOROS DEL CONDADO S.L

jueves, 30 de diciembre de 2010

UN AÑO MÁS…… UNA ILUSIÓN DIFERENTE….


Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. ¡Gracias por hacerme millonario!.


La Familia Torista y un servidor os deseamos a todo el mundo un prospero año nuevo de todo corazón, para nuestros amigos, familiares, paisanos y como no, también para nuestros enemigos que siempre aunque uno no los quiera, pero por desgracia siempre existen y están ahí.

Esperemos que en este año entrante los hechos buenos sigan tal y como van y los malos se puedan convertir en todo lo contrario, en buenas intenciones y acciones, por el bien de ellos, el de vosotros, el nuestro, el tuyo y el mío.


FELIZ AÑO NUEVO…………….

martes, 28 de diciembre de 2010

UN GRAN TORERO, ES OBLIGADO MEDICAMENTE A SER RETIRADO DE LOS RUEDOS.

Curro Molina, subalterno donde los haya, torero ante todo y sobre todo persona. Hace unos días nos anunciaba mediante los medios informativos taurinos, que se retiraba de los ruedos, una retirada que ha tenido que hacer por obligación, puesto desde el mes de mayo viene padeciendo y arrastrando un problema de cadera, el cual los médicos le han aconsejado que se retire.

Curro Molina, desde el año 2005 va a las órdenes de Sebastián Castella, pero no nos olvidemos que este gran torero también ha estado a las órdenes de toreros como Rafael de Paula, Fernando Cepeda, Finito de Córdoba (El Fino) o Rivera Ordoñez, un subalterno fraguado en una dinastia de toreros de mucho pecho en el ruedo.

Aquí enlazo un video de un festival que él toreo en San Lucas en el año 2007, os daréis cuenta la clase de torero que es, una pena que toreros de esta magnitud se nos tengan que ir de los ruedos. Veréis que toreo elegante tiene este torero en ese video, pero sobre todo con que empaque, gusto, ligazón, posado y sobre todo ligado y desmallado tiene en su perfil como torero.


Aconsejo que no perdáis este video, no tiene desperdicio. Estas son las faenas con las que de verdad soñamos los buenos aficionados a los toros.

Un torero de esta magnitud y con esa afición tan desmedida, se personalmente que nunca se retirara del mundo del toro aunque este no sea delante de él…. ¡SUERTE MOLINA!

sábado, 25 de diciembre de 2010

LA PRIMERA FERIA DEL AÑO ESTÁ EMPEZANDO A HERVIR



Parece mentira. Pues no, es así tan solo nos separan 40 días para empezar una nueva temporada taurina.

Como siempre la primera feria del año, la de Valdemorillo. El día 4 de Febrero nos abre la plaza de toros de “La Candelaria” para empezar con unas de las ferias más arraigadas de nuestro país “La Fiesta Nacional De Los Toros” (y como siempre digo y diré, le pese a quien le pese).

Tomás Entero ha cerrado los carteles con dos corridas de toros , una novillada mista con un mano a mano entre dos novilleros y un toro para un rejoneador y para finalizar esta feria de San Blas, ha montado una novillada de promoción.
Esperemos que empiece este año la temporada con buen pie, puesto la crisis que nos acontece de seguro estoy y sin duda alguna que como en otros sectores, nos pasara factura, aunque esperemos que sea la menor posible.

Los carteles son los siguientes:

- Viernes, 4 de febrero: Siete novillos de José Cruz para el rejoneador, Álvaro Montes, y los novilleros Juan del Álamo y Víctor Barrio.
- Sábado 5: Toros de Peñajara para Fernando Robleño, Iván Fandiño y Alberto Aguilar.
- Domingo 6: Toros de Buenavista para Antonio Ferrera, César Jiménez y Rubén Pinar.
- Lunes 7: Novillada de promoción de la ganadería de Gabriel Rojas, para los novilleros sin caballos Álvaro Montalvo, Favio Castañeda y David Garzón, de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid.

sábado, 18 de diciembre de 2010

TAL VEZ EL MEJOR ADORNO DE LA NAVIDAD, SEA UNA GRAN SONRISA.


La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de Navidad.

Sin más deseo unas felices fiestas, y sobre todo mucha, mucha salud. Y como el mismo que escribe en este blog, osea yo, le pertenece el negocio de estas mismas fotos que se ven, deciros, que aquí tenéis la casa de un amigo y compañero.


Ya se han cerrado los carteles del V Certamen de Rejoneo Canal Sur.


El ciclo se celebrará en el Coliseo de Atarfe del 20 de febrero al 13 de marzo y será televisado en directo por Canal Sur TV. Bajo el título ‘Certamen de los Triunfadores. Orígenes de la Tauromaquia’, cada festejo ofrece rejoneo y forcados e introduce la novedad de los recortadores.

El Coliseo de Atarfe marcará por quinto año consecutivo el inicio de la temporada con la celebración del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión. Todos los domingos, del 20 de febrero al 13 de marzo, y con las cámaras de Canal Sur en directo, se dará vida a un especáculo interdisciplinar que incluye, como en ediciones anteriores, rejoneadores y forcados y que en esta ocasión ofrece la atractiva novedad de los recortadores. Todo ello con el título de ‘Orígenes de la Tauromaquia’.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 20 de febrero. Reses de Prieto de la Cal para Joana Andrade y Ana Rita. Exhibición Goyesca de Recortadores con dos reses en puntas (Taurovisión) y actuación de los Forcados Amadores de Coimbra.

Domingo 27 de febrero. Reses de Villamarta para Manuel Caetano y José Antonio Mancebo. Exhibición de recortadores ‘Team Toro’ con dos reses en puntas y actuación de los Forcados Amadores de Alenquer.

Domingo 6 de marzo. Reses de Campos Peña para Javier Cano y Juan Manuel Cordero. Exhibición de ‘Viza-Recortadores Arte y Emoción’ y actuación de los Forcados Amadores de Islas Azores.

Domingo 13 de marzo. Gran Final. Reses de Millares para los dos rejoneadores finalistas, recortadores finalistas y los forcados finalistas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS TOREROS, LAMELAS Y VENEGAS, PADRINOS DE LA ASOCIACIÓN "ACOPADI".



El próximo Viernes, 17 de Diciembre, la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Física de la Sierra de Segura (Jaén) ACOPADI, ha organizado una cena benéfica con el fin de de recaudar fondos para el mantenimiento de la asociación y para los servicios que ofrece. En ella se nombrará a sus padrinos, los toreros Alberto Lamelas y José Carlos Venegas así como la cantante Cristina Romera.

Desde esta asociación se invita a todo el que quiera participar en dicha cena, la cual tendrá lugar en el Hotel Arroyo de la localidad jiennense de Arroyo del Ojanco.

domingo, 12 de diciembre de 2010

TRADICIONES, LAS CUALES NUNCA SE DEBERÍAN DE PERDER, POR SU AUTENTICIDAD.



Hay ciertas costumbres y tradiciones que hoy en día se están llevando a cabo por la constancia de personas que bajo ningún concepto quieren que se pierdan, como en el caso de la trashumancia del ganado bravo. Esto son labores muy laboriosas y complejas de hacer, cuando todos sabemos que en estos tiempos hay medios mecánicos que los pueden hacer en menos tiempo y sin problemas algunos. Pero como bien digo, siempre hay gente que no quieren perder las tradiciones que les vienen desde sus antecesores.

Sobre estas fechas es cuando se lleva a cabo la trashumancia del ganado bravo, un ritual muy digno, laborioso y al mismo tiempo bonito. Esta gente que lleva a cabo estas funciones, son dignos de tal trabajo, lo llevan con mucho orgullo y satisfacción, puesto es un privilegio poder hacerlo. Son muy pocas las ganaderías que realizan estas labores por lo mencionado anteriormente (los medios mecánicos de hoy en día, menos tiempo y menos riesgo), cuatro o cinco son como mucho las que hacen estas labores, las cuales algunas lo hacen en nuestra provincia de Jaén. Por ejemplo, la ganadería de Alicia y Cesar Chico traen su ganado desde el Albarracín hasta las tierras de Vilches, luego esta otra ganadería que realiza un largo traslado, lleno de sabor añejo y tradición, la de Antonio Fernández “El Zorro”, quien lleva sus reses desde las altas zonas de Santiago de la Espada en la Sierra de Segura de Jaén, hasta el termino de Baños de la Encina, en pleno corazón de la sierra Morena de Jaén.

Poca es la vida que le queda a estos rituales por desgracia, puesto la mayoría de los ganaderos que tienen que mover su ganado de un sitio a otro, no quieren adoptar estas labores tan bonitas, pero mientras tanto, que no se nos olvide que los pocos ganaderos auténticos de dichas costumbres, nos siguen pasando su ganado por los pueblos de nuestra provincia de Jaén, pueblos como, Sierra de Segura, Burunchel, El Molar, La Matea, Torreperogil, nos cruzan una multitud de nuestros puentes y carreteras comarcales, ante el asombro de extraños y la alegría de los vecinos que año tras año ven pasar este peregrinar de “vacas bravas” por sus calles.

¡Por favor, hagamos entre todos, lo posible para que nunca se pierdan estas añejas, bonitas y tradicionales costumbres!


Y sin otro particular, esperando que se sigan mostrando a España, esta bonita tradición.



GENTE AUTENTICA, QUE VIVEN POR Y PARA SASTIFACER SUS ILUSIONES.

martes, 7 de diciembre de 2010

YA DIJE EN SU DÍA, QUE COMENTARÍA EN ESTE BLOG COSAS O HECHOS FUERA DEL MUNDO DEL TORO.

Estoy cansado, ¡SI!, bastante cansado, “¡BASTA YA!” de tanto maltrato, acoso, violencia y menos aun de matar a las mujeres.



Impresentables, pervertidos, machistas, egoístas, locaticos, orgullosos marbados, etc, etc,etc,etc,etc,etc,…………………………………., creo que no terminaría en todo el día de buscar y identificar el perfil de estos animales que llevan a cabo semejantes barbaridades.

Hoy en los medios de comunicación, hemos visto otra muerte de otra mujer más de tantas, ¿Para cuándo el final de estas barbaries?, Creo que asta el momento, ningún gobierno ha puesto los bastantes medios para poder llegar a su fin de estos animalistas malhechores.

Pongamos freno entre todos. Hoy le ha tocado a otra mujer, mañana le puede tocar a tu madre, tu hermana, tu prima, tu cuñada, tu vecina, tu amiga, o yo que sé a quién, con este ritmó que se ha tomado sin saber nadie ponerle fresno.

Luchemos por la igualdad, el progreso, el respeto, la tolerancia, los derechos humanos, la libertad, pero sobre todo para que esto se le ponga freno y mañana ninguna mujer sea un número más a sumar a la lista.

Por este motivo cuelgo este video, para hacer ver que entre la mujer y el hombre debe de haber e existir un respeto mutuo. En el momento que este se pierda, como personas civilizadas, debemos más si cabe respetarnos y saber escoger cada uno el camino que le corresponda, por muy duro que este sea. Pero que no se nos olvide, que nadie, absolutamente nadie somos dueños de nadie, ya que ni en ocasiones somos dueños de nosotros mismos, cuando ni mas de otra persona.

Seamos siempre y dejemos ser libres……………………………




domingo, 5 de diciembre de 2010

EN LA CABAÑA BRAVA, TAMBIÉN TENEMOS GANADEROS DE PACOTILLA.


Ayer salto una noticia, la cual para los aficionados no es nada nueva, y a partir de ahora de seguro estoy que la seguiremos viendo más a menudo. De primero parece que puede ser una catástrofe para la ganadería brava, pero pienso o quiero pensar que esto al fin y al cabo va ha ser una criba para seleccionar aquellos ganaderos que de verdad viven para y por el toro de lidia.

Resulta que la Ganadería de Trifino Vegas, de origen Santa Colama que pasta en Matapozuelo (Valladolid), y que esta fue fundada en el año 1983, desde hace un año arrastra un problema de “Tuberculina”, (recordemos que no hace tanto tiempo también salió positivo la famosa ganadería de Sánchez Cobaleda, los famosos “Patas Blancas”). Pues bien, mas de “400 reses” han sido mandadas y sacrificadas al matadero, para que dicha carne sea destinada para el consumo humano. Recordemos que la tuberculosis no es una enfermedad viral, es bacteriana, la cual puede ser perfectamente de consumo humano, siempre y cuando esta sea bien reconocida por un proceso veterinario, el cual no hace falta que este sea muy estricto.

¿Me pueden decir ustedes donde está el problema para que estas reses sean mandadas al matadero para el consumo humano, pero antes no puedan ser lidiadas en nuestras plazas de toros? Pues le voy a contestar muy claramente a esta pregunta: No han sido pocas las ganaderías Españolas las que han pasado en un momento de su vida por este trance de esta famosa enfermedad de la “TUBERCULOSIS”, la cual siendo tratada y controlada por veterinarios, dicha enfermedad desaparece y se radica totalmente, en corto o medio plazo, pero siempre se termina por que esta desaparezca de dicha ganadería brava. ¿Entonces donde está el problema (me pregunto otra vez)?, eso es, que problema no existe, lo que existe es un cheque al portador. Estos listos ganaderos, aprovechando que hoy la ganadería brava no es nada rentable económicamente por la reducción de festejos por la crisis, aprovechan esta enfermedad bacteriana para a si quitarse por completo de la ganadería (sabiendo que hoy por hoy más que beneficios, son perdidas lo que conlleva mantenerlas), y al mismo tiempo con dinero público de todos los ciudadanos de este País, los gobiernos les subvenciona con una cantidad de dinero muy importante. Oxea, la gallina de los huevos de oro, se quitan de cubrir pérdidas y al mismo tiempo se llevan una buena cuantía de dinero a sus arcas.

Por eso, desde aquí le doy mi enhorabuena a todos estos ganaderos, que sin otro ánimo de lucro, tienen y aguantan sus ganarías, por tan solo ser recompensados por las satisfacciones que le puedan dar en la plaza sus toros. Esta gente, si, se le pueden llamar “Ganaderos de Reses Bravas”, por sus perseverancia, constancia y afición a la fiesta. Esperemos que algún día esto de la crisis se pueda arreglar y al mismo tiempo estas ganaderías se puedan ver de una forma u otra, recompensadas en lo económico.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS PRIMERAS NIEVES TAMBIÉN LLEGAN A LAS GANADERÍAS BRAVAS.

¡Qué animal mas vello y bonito al mismo tiempo!, Aquí unas imágenes de una de nuestras ganaderías bravas cubiertas de las primeras nieves de este invierno.
El toro, un animal que se adapta a cualquier meteorología. Aquí tenemos unas imágenes de lo que este animal es capad de aguantar, en este caso las bajas temperaturas.

¡Animo para toda esta gente ( Mayorales, Vaqueros, Ganaderos etc. … ) Que tan duro se le hace el día a día en el campo, con su soledad, frio, calor, etc., aunque sé que al final se ven recompensados todos sus esfuerzos con ser privilegiados para la cría de este animal, como es el toro bravo.


EL MUNDO DEL TORO, COMO SIEMPRE, SOLIDARIO AL MÁS NO PODER CON LOS QUE DE VERDAD LES HACE FALTA. Como no podía ser de otra manera…

El 12 de Diciembre los toreros saltan al campo por una buena causa.




Numerosos profesionales del mundo del toro participarán en un partido de fútbol-sala benéfico en Colmenar de Oreja cuyos fondos irán destinados ayudar a niños con discapacidad psíquica del centro RESCO.

Matadores de toros como El Fundi, Juan Mora, Luis Bolívar, Miguel Abellán, Víctor Janeiro, Salvador Cortés, Oliva Soto o Antonio Barrera; rejoneadores como Mariano Rojo y Borja Baena o ganaderos como Adolfo Martín y Miguel Fernández, serán algunos de los protagonistas del partido de fútbol-sala benéfico que se celebrará el próximo 12 de diciembre. El encuentro tendrá lugar en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja y con los fondos obtenidos se pretende colaborar con los niños afectados con problemas de discapacidad psíquica del centro RESCO. El partido, que comenzará a las 12:00 de la mañana, tendrá lugar en el complejo deportivo San Juan y las entradas tendrán un coste de 5 euros.

Y ahora, y a todo esto, ¿qué tienen que decir los anti taurinos?, mejor que se callen y no digan nada, porque cada palabra que digan será para entorpecer ese camino que quieren llevar ellos sin rumbo. Que no se nos olvide que en el mundo del toro se hacen muchas cosas solidarias, y como se puede ver no solo con el toro por delante.

Bravo y ole por esta gente solidaria de este mundo tan bello como es el mundo del toro, ¡Ha! Y que gane este partido los mejores, aunque quien gana en este solidario espectáculo son estos niños descapacitados, que espero que por lo menos sepan respetar el mundo del toro, aunque si se hacen aficionados mejor que mejor. “SUERTE Y SALUD PARA ESTOS NIÑOS”